Santander - La Picota - Los Pinares de Liencres- Santander

Photo ofSantander - La Picota - Los Pinares de Liencres- Santander Photo ofSantander - La Picota - Los Pinares de Liencres- Santander Photo ofSantander - La Picota - Los Pinares de Liencres- Santander

April 29, 2012
April 2012

near Santander, Cantabria (España)

Ruta que se inicia desde Santander, para cuando no se dispone de mucho tiempo y quieres forzar con alguna rampa corta, pero intensa.
La ruta se puede hacer en mucho menos tiempo, ya que nosotros este día nos lo tomamos con calma y estuvimos disfrutando de las vistas y el paisaje.
En esta ocasión nos dirigimos primero hacia Monte Tolio, una vez pasado Mortera, donde seguramente al final de la subida tenemos que poner pie en el suelo para poder llegar a la cima, dada la dificultad del terreno y la pendiente.
Luego bajamos un tramo y volvemos a subir, pero esta vez a la cima de La Picota, donde nos encontramos de nuevo con las excelentes vistas desde arriba.
Es de aquellas rutas que realmente vale muy mucho la pena solo por las vistas que te ofrecen.
La vuelta, como teníamos tiempo la hicimos por los pinares de Liencres, pero no por enmedio como siempre, sino por los pequeños senderos que hay entre los pinos, lo cual resulta también espectacular...y todo cerca de casa.
La ruta, pese a las dos subidas finales no es excesivamente dura (IBP Index 67AB), con lo cual es perfectamente recomendable para una tarde o un día con poco tiempo, y eso sí, mejor con un día despejado para poder apreciar las vistas que te ofrece.

• Alevin Oct 3, 2012

Hoy la acabo de hacer con un amigo y un ruta recomendable para gente que se este iniciando como yo un poco durilla pero se aguanta bien, y unas vistas impresionantes

• Photo of Popolito Giró
    Popolito Giró Jul 24, 2023

La subida final a la Picota está muy rota y como no vayas bien de fuerzas no llegas arriba.