Santa Rosa- Vereda La Divisa- Alto del Oso- Frayles- Dosquebradas

Photo ofSanta Rosa- Vereda La Divisa- Alto del Oso- Frayles- Dosquebradas Photo ofSanta Rosa- Vereda La Divisa- Alto del Oso- Frayles- Dosquebradas Photo ofSanta Rosa- Vereda La Divisa- Alto del Oso- Frayles- Dosquebradas

June 26, 2011
August 2006

•   4.7 1 review

near Santa Rosa de Cabal, Risaralda (Colombia)

La ruta comienza desde el parque de las Araucarias de Santa Rosa, tomando la vía que conduce hacia la plaza de ferias, para tomar la vía destapada hasta llegar al “Desvío a Alto de la Virgen” desde donde se inicia un ascenso constante, pasando por plantaciones forestales, hasta llegar al punto “Vista panorámica 1” en donde se nivela un poco la ruta, desde donde se observan vistas panorámicas a ambos lados de Dosquebradas a la derecha y del parque regional natural Ucumarí a la izquierda. La ruta continúa hasta llegar al santuario de la virgen, (zona muy visitada en semana santa) para finalizar en fuertes descensos hasta llegar a la vereda frayles de Dosquebradas.
La ruta es corta pero exige en algunos tramos buen equilibrio y resistencia debido a los ascensos y al estado tan deteriorado de la vía que a veces parece un camino.

Resumen de ruta
DISTANCIA TOTAL: 11 km
Tramo 1. Desvío a plaza ferias – desvío a alto de la Virgen (1,2 km)
Tramo 2. Desvío a alto de la virgen - Vista panorámica 1 (3 km)
Tramo 3. Vista panorámica 1 – Inicio descensos (2,4 Km)
Tramo 4. Inicio descensos- Inspección policía Frayles (4,4 km)

Antena

Vista panorámica 2

Vista panorámica 3

• Danielospina Jul 29, 2013

Muy buena ruta. Hermosos paisajes, muy buen asenso y excelente descenso.