Santa Maria del Camí - Castell D'Alaró - Coanegra - Santa María del Camí

Photo ofSanta Maria del Camí - Castell D'Alaró - Coanegra - Santa María del Camí Photo ofSanta Maria del Camí - Castell D'Alaró - Coanegra - Santa María del Camí Photo ofSanta Maria del Camí - Castell D'Alaró - Coanegra - Santa María del Camí

October 12, 2021
October 2021

near Santa Maria del Camí, Baleares (España)

Salida desde la estación de tren de Santa María, desde allí carretera/camino asfaltado (cerca de 14/15 km para tomarse con calma, algunas rampas duras) con pequeños tramos de pista hasta el Pla des Pouet y desde allí sendero empedrado con escaleras y roca hasta el Castillo de Alaró. Vistas cojonudas del Puig Mayor y el resto de picos. La bajada del Castillo es muy fotogénica aunque también hoy estaba llena de gente y no he podido dejar correr la bici. De vuelta en el Pla des Pouet seguiremos el Gr en un tramo muy guapo con pendiente y curvas muy cerradas que más abajo va por un olivar con alguna sección de roca muy gozosa. Puerta que habrá que sortear y un tramo corto de carretera donde enseguida nos desviaremos sorteando un pequeño muro y malla aplastada (ver foto) pillamos un sendero que va por un campo para terminar en otra puerta que hay que volver a sortear para seguir el sendero por un bosque de carrascas muy chulo, el sendero sube hasta meterse a través de un paso de roca donde volveremos a tener que pasar la bici a través de unas escaleras que nos deja frente a la bajada por bosque con roca caliza suelta por todos lados. Este sendero ancho se estrecha y baja paralelo al barranco de Coanegra, aquí empieza la fiesta, este sendero tiene secciones muy muy técnicas. Termina y ya sólo nos queda seguir el cauce seco del rio por una pista y carretera hasta la estación de tren de Santa María

PictographPavement ends Altitude 1,900 ft

PictographFountain Altitude 456 ft

• Photo of jackmarron
    jackmarron Sep 9, 2023

Acabo de hacerla hoy, dura pero muy chula. El bosque está lleno de árboles caídos por todos los lados que hacen imposible ir subido en la bici, eso sí.

• Photo of Sblqtqrdcr
    Sblqtqrdcr Sep 9, 2023

Si, está destruido de la tormenta. Hace falta limpieza