Santa Maria de la Alameda - Sierra de Malagon

April 26, 2019
March 2019

near Navalespino, Madrid (España)

La ruta sale del barrio de la estación de Santa María de la Alameda en dirección oeste. Apenas 1 km después gira hacia el norte por una pista que sigue paralelo al rio Cofio por un valle aparentemente espectacular.
Tras casi 6 km tendremos que coger una carretera durante 2,5 kms hasta el pueblecito de Hoya de Guija. Desde allí y durante 10 kms subiremos en dirección Norte por pistas y senderos hacia la Sierra de Malagón, al principio por una zona de pastos y luego por un precioso pinar. LLegados a este punto, el objetivo es explorar la subida y bajada al Peñon de la Solana y enlazar con la senda de Arteseros y la subida al Collado de la Gargantilla (base de Cueva Valente). A partir de aquí la ruta comienza a volver por senderos hasta el camping de Valle Enmedio y luego hasta el embalse de la Aceña o de Peguerinos. Rodeamos el embalse hasta la presa para continuar bajando por senderos y pistas por el valle del rio Aceña hasta otra vez el punto de partida.