Santa fe de Antioquia Medellín por el túnel (tramo 5 uraba medellin)

January 19, 2018
January 2018

•   5 2 Reviews

near Antioquia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

El tercer día de esta travesía hacia Medellín, la comenzamos en santa fe a las 6 am, luego de un mecato en la plaza salimos por la variante rumbo al puente el paso y después de una foto continuamos raudos hacia San Jerónimo, tratando de devorar el poco plan que habría en esta jornada, al llegar a las partidas para sopetran nos damos cuenta en lo que nos hemos metido, una cuesta de casi 30 km que nos llevaría al túnel de occidente, muy fresco por la hora cogemos ritmo y a darle para arriba cuando llegamos a San Jerónimo ya estábamos calientes y seguimos con el anhelo intacto de ver luz al final del túnel.
Poco a poco fuimos sorteando las inmisericordes rectas con un alto grado de desnivel y poco a poco aumentaba más el frío.
Con amagos de lluvia y con una satisfacción inmensa coronamos el alto, algo impensado unos días atrás. Como no dejan cruzar el túnel en bicis, nos tocó contratar un campesino con un motocarro que nos cruzó y nos dejó al otro lado para no tener más que descolgarnos por unos 12 km y disfrutar de haber culminado está aventura

Partidas

Tunel de occidente

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 10, 2018

Una muy buena Travesía realizada en tres días de duro pedaleo y que al final puedes compartir este fabuloso reto personal que muy pocos se atreverán a realizar por la gran dificultad de la misma, Felicitaciones Hector por compartir esta buena travesia por el occidente de Antioquia.

• Photo of tutocaminante
    tutocaminante Mar 10, 2018

gracias oscar por tus valoraciones y tus anímicos comentarios

• Michaelbedoya61 Nov 10, 2020

Una pregunta, donde se contacta a las personas del moto taxi para pasarte e Tunel?