Santa Eugenia-Cortados de Rivas-Santa Eugenia

Photo ofSanta Eugenia-Cortados de Rivas-Santa Eugenia Photo ofSanta Eugenia-Cortados de Rivas-Santa Eugenia Photo ofSanta Eugenia-Cortados de Rivas-Santa Eugenia

June 11, 2013
June 2013

near Vallecas, Madrid (España)

Ruta bastante bonita, muy rodadora.
Para cruzar la A-3 elegir otro lugar. Hay una carreterilla que pasa por debajo y te deja al lado de la via del metro, desde allí ya se puede llegar a la laguna del campillo.
Desde el viejo puente del tren de Arganda el sendero es muy estrechito, con mucha vegetación debido al año tan lluvioso que hemos tenido, en ocasiones se hace un poco molesto.
El tramo final de las lagunas de velilla es mejor hacerlo por otro lugar porque aquí el sendero estaba lleno de cardos que a mi me parecían de dos metros de alto, muy molesto, cuando quise darme la vuelta ya no tenia remedio. Es mejor salirse a la pista ancha que te lleva a la carretera de Mejorada y ya desde allí subir al Cristo de Rivas.
Resumiendo la ruta es bastante buena, pero la próxima vez que la haga elegiré alguna variante para evitar la maleza.

• Photo of AlvaroLopa
    AlvaroLopa Dec 6, 2013

Gracias por la ruta. Soy de Santa Eugenia y siempre he querido ir a Rivas en MTB y no sabía bien como. El problema que tenía es que no quería pasar por la Cañada Real por el hecho de que igual vuelvo sin bici...Esta ruta no pasa por esa zona ¿verdad? Un saludo y gracias por tu aportación

• Photo of dassuperfly
    dassuperfly Dec 6, 2013

Hola muy buenas. La ruta pasa cerca de la Cañada Real, creo que justo por el comienzo, pero no hay nada, ni chabolas ni se ve gente ni nada. Las veces que he pasado por allí no he tenido ningún problema.
    Lo único es que segun me han comentado el camino hace mucho barro, no lo he podido comprobar porque llevo poco tiempo viviendo por aquí, asi que tenlo en cuenta por si acaso.
    Si decides hacerte la ruta entera, ten en cuenta lo de los cardos que me encontré en verano y mejor utiliza la alternativa que recomiendo, la pista ancha. Finalmente te recomiendo para pasar debajo de la A-3 que lo hagas en la rotonda donde se termina la carreterilla que lleva al centro de protección civil, no tiene peligro y luego solo hay que seguir paralelo a las vías del metro.
    Un saludo. Buenas rutas

• Photo of AlvaroLopa
    AlvaroLopa Dec 6, 2013

Muchas gracias compañero. En cuanto me la haga te comento impresiones. Un saludo y a ver si subo alguna ruta desde Santa Eugenia que te pueda interesar

• Photo of juanra man
    juanra man Jan 18, 2015

no pasa por la zona problematica.
    a partir del cruce con la depuradura de madrid sur el camino esta bien...si ha llovido mucho lo unico que hay algunos puntos que tendras que subir por el lado del camino a pie...pero esta genial..
    he pasado por ese tramo hasta la escuela de proteccion civil desde hace muchos años...en vez de volver por el mismo camino desde rivas...se puede rodear por el cerro del telegrafo y pasar por la hermita de la virgen de la torre en el limite con vicalvaro y volver por la carretra m-203