Santa Elena - La Cimbarra - circular

January 5, 2012
January 2012

near Santa Elena, Andalucía (España)

Se inicia en el centro de visitantes de Santa Elena, se pasa por Miranda del Rey, nos introducimos en el P.N. Despeñaperros, circulamos por una calzada romana, Castillo de Castro Ferral, se baja a Las Correderas y después por carretera a Aldeaquemada. Nos acercamos a la cascada de la Cimbarra y despues volvemos por la sierra hasta la estación de tren de Santa Elena. De aqui subimos a santa Elena.

• Photo of Ambrós
    Ambrós Jun 2, 2012

No me atrevo con ella, me perdería.

• Photo of Nacho1977
    Nacho1977 Sep 21, 2014

Hola.

Pretendo hacer esta ruta en octubre. Solo preguntaros qué tal los caminos. Hay que entrar en zonas privadas o son todos pistas públicas.

Un saludo

• Photo of .abuelo
    .abuelo Sep 21, 2014

Hola,
    soy .roadrunner hice con chusmachu la ruta enero.. pero parece que las cosas han cambiado. No he vuelto hacer la ruta desde mayo de 2012, asi que... sólo tengo los datos que colgué en su día. Me imagino que en época de caza se pondrán más duros con el paso por las fincas. No sé.... espera a que termine la temporada de caza para ver si hay más suerte. Siento no poderte ayudar... Existen algunos comentarios en el enlace (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2836479). Saludos y buenas rutas

• Photo of Nacho1977
    Nacho1977 Sep 21, 2014

Mi idea es ir un sabado de cotubre a la zona de santa Elena y hacer una ruta parecida, si me pudierais recomendar alguna otra. La idea es que como no soy de la zona prefiero algo seguro. Voy con el GPS claro.

Pero eso de los cazadores, toritos... Lo dejo para los San Fermines que lo mismo me confunden con algo feo

jeje

Gracias

• Photo of .abuelo
    .abuelo Sep 21, 2014

Bueno... no es una ruta de la misma extensión y compejidad, pero es uno de los tramos más bonitos y además se visita el Parque Natural de Despeñaperros con una vista impresionantes y tiene una subida con un puerto de 11 km bastante exigente. Te dejo el enlace de ella (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5516740). Suerte y buenas rutas

• Photo of chusmanchu
    chusmanchu Sep 22, 2014

Buenos días,
    Creo que te ha contestado .roadrunner perfectamente a la ruta que me comentas. La ruta esta bastante bien y es algo exigente.
    No me queda claro si en los Parques Nacionales haya que comunicarlo o pedir alguna autorización.
    Nosotros no pedimos ningún permiso, pero creo recordar que saltamos alguna valla y si no tuvimos problemas fue porque tampoco vimos guardas.
    Yo creo que la parte más dudosa de fincas particulares es algún tramo de vuelta desde Aldeaquemada,