Santa Cruz del Retamar, Cadalso, arroyo Boquerón

September 14, 2014
September 2014

near Santa Cruz del Retamar, Castilla-La Mancha (España)

Ruta para realizar en verano pues si se hace desde Sta. Cruz, hay que atravesar el río Alberche a la ida y a la vuelta.
La ruta es muy entretenida y divertida, con algunos tramos de empuja-bike en los KM25 y KM36 (solo son unos metros). En algunas zonas se requiere de cierta habilidad sobre la bicicleta para poder pasar sin problemas algunos tramos de piedras y algunas bajadas vertiginosas. Ya sabéis, ante la duda, mejor bajarse y sortear tranquilamente los obstáculos.
Hay dos tramos de carretera, uno desde final del arroyo del boqueron y subida a Cadalso (KM 44 a KM 46), que aunque son solo dos KM, te parecen siete pues es una subida constante de arranca en el 5% de desnivel y termina en el 10%.
El otro tamo se coge a la salida de Cadalso dirección a Almorox, (KM46 a KM53) tramo con asfalto en muy mal estado de bajada y por la que pasan pocos coches.
Para evitar estos tramos hay alternativas por caminos en otras rutas del Wiki pero debido a los pinchazos optamos por recortar para llegar a una hora decente a casa.