SANTA CRUZ DEL RETAMAR ALDEA DEL FRESNO

November 26, 2013
September 2013

near Santa Cruz del Retamar, Castilla-La Mancha (España)

Ruta sin complicaciones salvo la bajada desde los altos de Méntrida hasta el cruce con la carretera de Aldea que se hace por un camino con mucha, mucha arena .

• Hijo de Caín May 29, 2014

Hoy he hecho esta ruta desde Santa Cruz, he de decir que la he hecho en sentido contrario pero aun así me ha gustado salvo por un problema, en el km 31.5 mientras la guardia civil me daba el alto para increparme por estar en una finca particular me han salido 5 perros sueltos de la finca y uno de ellos me ha llegado a morder. tened mucho cuidado quienes circuléis por la zona.

• lugamer May 30, 2014

Siento el percance que has tenido, la verdad es que desconocía que la ruta pasaba por una finca particular. No vi ninguna indicación al respecto. Procedo en breve para evitar otros percances

Procedo en breve a eliminar la ruta para evitar otros percances similares*

• Hijo de Caín May 30, 2014

No se trata de eliminar la ruta, al contrario. para nada eres culpable de que un señorito se adueñe de un camino público

Antes de ir a poner la correspondiente denuncia verifiqué que el camino por el que transitaba aparecía como Calle Almenas perteneciente a Aldea del Fresno, que es donde la guardia civil me dijo que era un camino privado.
    El camino que va paralelo a unos 200 metros y aparece como Camino de la Dehesilla si parece ser el camino privado de acceso a la finca que se llama Finca la Dehesilla.

El problema viene como en muchos otros casos porque el camino público se acondiciona con dinero público y el privado es responsabilidad del propietario de la finca (aunque después se deba permitir el libre transito) y el desconocimiento general favorece que los señoritos terratenientes se apropien de ellos