Photo ofSanta Coloma-Montcada-Vallromanes-por trialeras direccion San Mateu-y vuelta por Alella a Santako Photo ofSanta Coloma-Montcada-Vallromanes-por trialeras direccion San Mateu-y vuelta por Alella a Santako Photo ofSanta Coloma-Montcada-Vallromanes-por trialeras direccion San Mateu-y vuelta por Alella a Santako

May 11, 2014
May 2014

near Santa Coloma de Gramenet, Catalunya (España)

Ruta llena de trialeras direccion San Mateu con un desnivel total de 1716m. con unos paisajes para disfrutar de la bici.Saliendo desde Santa Coloma hacia Montcada para ascender al vigia y pasar por la Conreria hacia el otro vigia y dejarnos caer por trialeras perciosas y llegar a Vallromanes donde pasaremos por otras trialeras con un paiaje digno de ver,para comenzar a subir a San Mateu por zona norte por unas trialeras muy bonitas hasta llegar a la ermita de San Mateu a los 500m.el retorno nos dejamos caer hacia Alella por unas trialeras estrechitas pero sin dificultad, y por el camino del medio llegaremos al lateral de la ronda para llegar a Santako por San Jeroni.

Ruta recomendable para todos los bikers.

• Photo of mei_fu
    mei_fu Feb 3, 2015

Hola, tras tu comentario a la ruta de Chatame1 llegué a esta ruta.
    Y por cierto también hacéis la trialera que empieza en el km 44.4 que tengo marcada en rojo en esta foto:
    Se me ocurrió buscarla en la foto panorámica y creo que la he marcado bien.

• Photo of chatame1
    chatame1 Feb 3, 2015

Tengo esta ruta tuya en mis preferidos, y lo cierto es que me encanta, pero aun no me veo capaz de hacer tanto recorrido y con tanta trialera hasta en subida. No tengo tanto nivel, jajaja, pero si que me resulta interesante porque ya que he pasado un par de veces por esas zonas me puede aportar opciones para ir probando nuevos trazados.
    Gracias por compartir

• Photo of tonipenya
    tonipenya Feb 3, 2015

Me alegro que os guste, desde luego es de las salidas para hacer en buen momento de forma, pero todo es subirse y pedalear pero dosificando, no te salgas de tu ritmo.
    La ruta es buenísima y las vistas y trialeras chulisimas y divertidas, sin ser
    excesivamente técnicas.
    Recuerdo que en el grupo estábamos todos bien de forma.

• Photo of jauf1966
    jauf1966 Feb 4, 2015

Chatame1 y mei_fu esta ruta en mejor dejarla para los dias mas largos y con un poquito mas de sol, es decir para marzo o abril ser posible, son zonas muy humedas y ahora hay peligro de derrape del neumatico por raices o piedras humedas,sobre todo desde el km.28.9 al 39 aprox., el resto se puede hacer en estos meses.

• Photo of chatame1
    chatame1 Feb 4, 2015

Gracias jauf1966 realmente es precisamente el trazado comprendido entre esos km. el tramo que no hemos echo todabia, y según mi parecer será casi con seguiridad uno de los tramos mas exigentes el ser todo en subida y por sendero o trialera, lo que lo hace mas dificil.
    Igualmente, se mirará para mas adelante. Tenemos tambien otros proyectos en stanby, como Bcn. Sitges y vuelta perimetral completa de Collserola, ambas necesitan tiempo y horas de sol, mas en nuestro caso que andamos haciendo fotos y grabando los tracks con waypoints in situ, vamos, que nos tomamos nuestro tiempo.

Gracias por tus explicaciones

• Alexcorporation Jun 27, 2019

Muy buenas! Te quería hacer una consulta. Crees que se puede hacer en sentido inverso? Sería igualmente divertida?