Santa Coloma de Gramenet - Puig de la Creu (Castellar del Vallès) en MTB

Photo ofSanta Coloma de Gramenet - Puig de la Creu (Castellar del Vallès) en MTB Photo ofSanta Coloma de Gramenet - Puig de la Creu (Castellar del Vallès) en MTB Photo ofSanta Coloma de Gramenet - Puig de la Creu (Castellar del Vallès) en MTB

April 9, 2018
April 2018

near Santa Coloma de Gramenet, Catalunya (España)

Salimos desde el puente de la B-20 en Santa Coloma de Gramenet (aunque el track sale desde el centro de Santa Coloma, le podéis quitar 3 km aprox. al total) en el río Besos, allí hacemos punto de encuentro, tomamos el río (por arriba) en dirección Montcada i Reixac y la cruzamos, pasando por el polígono de la ferrería y siguiendo por Ripoll por el carril bici todo el tiempo (o casi todo lo que se puede), pasaremos por Sabadell para llegar finalmente a la población de Castellar del Vallès, desde aquí se inicia la ascensión propiamente hasta el 100 cims, Puig de la Creu de 663 m de altura, la fuerte subida y bajada empieza y acaba en Castellar del Vallès, lo demás son tramos rápidos, de hecho la media nos salió a 19 km/h algo más de 800 m de desnivel positivo y 63 km. Tengo que decir que fui siguiendo a Paco y exigiéndome pero también tengo que decir que no soy especialmente rápida ni estoy muy fuerte o en forma. Le pongo ruta fácil porque no tiene casi dificultades técnicas, ESPECIAL ATENCIÓN, en la bajada del Puig de la Creu, es pista pero la piedras están muy sueltas y tiene bastante desnivel con lo que si coges velocidad puedes ser peligroso, te aconsejo que no te emociones bajando. El resto de recorrido es un 95 % pista o sendero ancho, lo único es los 63 km o la subida al Puig de la Creu que tiene cierto desnivel (pero es fácil para cualquier ciclista acostumbrado).

• Photo of Cristian C.N
    Cristian C.N May 9, 2018

Las rutas de nonstop son perfectas, muy recomendado.