Sant Sadurní d'Anoia - Cima del Montcau -Sant Sadurní d'Anoia

Photo ofSant Sadurní d'Anoia - Cima del Montcau -Sant Sadurní d'Anoia Photo ofSant Sadurní d'Anoia - Cima del Montcau -Sant Sadurní d'Anoia Photo ofSant Sadurní d'Anoia - Cima del Montcau -Sant Sadurní d'Anoia

March 30, 2021
March 2021

near Sant Sadurní d'Anoia, Catalunya (España)

Ascenso al Montcau 644m. Casi toda la ruta pasa por pistas anchas excepto algunos pequeños tramos donde hay que pasar por carreteras secundarias para volvernos a incorporar al camino, el más largo se encuentra una vez bajamos desde el castillo de Subirats, donde tenemos que seguir la carretera de Gelida en dirección Sant Sadurní hasta llegar al polígono del Molí del Raco (Mercadona).
La primera parte de la ruta pasa entre viñas mientras que en la segunda cambiamos el paisaje de las viñas por el de los bosques del Ordal hasta llegar a la cima.
La subida es constante y se puede hacer larga, pero una vez estamos arriba vale la pena y desde aquí ya es todo cuesta abajo.