Sant Sadurní d'Anoia - Balcó del Penedès

Photo ofSant Sadurní d'Anoia - Balcó del Penedès Photo ofSant Sadurní d'Anoia - Balcó del Penedès Photo ofSant Sadurní d'Anoia - Balcó del Penedès

Very difficult
December 13, 2021
October 2021

near Sant Sadurní d'Anoia, Catalunya (España)

La primera parte de la ruta transcurre sin dificultad, nos dirigimos hacia la Granada por pistas y caminos asfaltados. Desde allí seguimos por carreteras rurales hasta Guardiola de Fontrubí donde volvemos a retomar pistas de montaña hasta llegar a Fontrubí. La ultima subida hasta el Balcó del Penedès es por carretera. La dificultad empieza ahora, cuando nos aventuramos hacia la Serra del Bolet donde nos encontramos caminos muy pedregosos y senderos de bajada en muy mal estado, con desprendimientos de rocas y destrozados por las lluvias donde nos bajamos de la bici por seguridad. Durante el descenso hay zonas donde mejora en camino pero por lo general esta en muy mal estado a lo largo de todo el descenso.
Para disfrutar de una ruta sin inconvenientes es recomendable volver a bajar por el mismo camino por el que hemos subido al Miravinya del Balcó del Penedès.