Sant Joan - Ripoll - Campdevanol

August 5, 2006
August 2006

near Sant Joan de les Abadesses, Catalunya (España)

Ruta en bici recomendable tanto por la variedad del terreno (pista de hormigón, carretera secundaria, pistas de tierra y senderos de bosque) como por los parajes y vistas del pirineo oriental que encontramos en el camino. Encontramos dos fuentes de agua potable (ver waypoints) durante el recorrido.

Fuente

Fuente de agua potable justo antes de iniciar la primera subida

Sendero por el bosque

Bonito sendero por el bosque. Atención al fuerte desnivel a la derecha con el rio debajo.

Final asfalto - inicio pista tierra

Segunda fuente

Collet de l'Auró - Inicio descenso

A partir de este collado empezamos a bajar por una pista ancha con muy buenas vistas a diversas cimas del Pirineo oriental (Taga, Torreneules, Bastiments, Balandrau)

• Photo of Forest
    Forest Oct 19, 2007

Jordi, la ruta guapísima y con terreno muy variado. La hemos realizado en verano y las dos fuentes tenian agua fresca.

• Photo of Jordi
    Jordi Oct 19, 2007

Gracias por decirlo Forest! celebro que os haya gustado

• Photo of birra.btt
    birra.btt Oct 25, 2008

hola soy paco de tarragona, el fin de semana del dia 7 de noviembre subimos un grupo de amigos a Sant Joan de les Abadesses y segurament realizaremos la ruta que tienes puesta en Wikiloc. Unicamente si tuvieras el track en plt o trk,si me lo puedes enviar por correo electrónico, veo que se pierda mucha informacion en Wikiloc.
    birra.btt@gmail.com

• Photo of Jordi
    Jordi Oct 25, 2008

Hola Paco! Los tracks los subo a wikiloc y no los guardo en el PC, mira de descargartelo en GPX por ejemplo y luego lo conviertes a PLT o TRK con Ozi, Compe o gratuitos como G7ToWin o GPSBabel.

No entiendo lo que comentas que se pierde mucha información. El track que aparece en el mapa está simplificado, igual por esto te parece que tiene poca precisión, pero cuando te lo descargues de wikiloc tendrás el track original con todos los puntos (462 en esta ruta).

Espero te haya sido de ayuda. Esta ruta es muy chula.