Photo ofSANT BOI - SANT CLIMENT - BEGUES - PENYA DEL MORO - TORRELLETES - TURÓ DEL TABOR - SANT BOI Photo ofSANT BOI - SANT CLIMENT - BEGUES - PENYA DEL MORO - TORRELLETES - TURÓ DEL TABOR - SANT BOI Photo ofSANT BOI - SANT CLIMENT - BEGUES - PENYA DEL MORO - TORRELLETES - TURÓ DEL TABOR - SANT BOI

3 hours one minute
August 4, 2013
August 2013

•   4.4 8 Reviews

near Sant Boi de Llobregat, Catalunya (España)

Salida BTT por pista forestal, algún sendero fácil y algún pequeño tramo de asfalto, por lo que la ruta no presenta dificultad técnica.

La ruta sale de Sant Boi por la carretera hacia Viladecans, cuando llega a la altura de la riera la ruta gira dirección Sant Ramón para empalmar con la carretera de Sant Climent a través de pista.

Por el interior de Sant Climent buscamos la pista que comienza en el cementerio, la del Camí Ral, llegamos a Begues a través de la subida de la Tierra Roja.

Una vez en Begues sendeamos un poco hasta encontrar la pista que nos lleva a la Penya del Moro. Una vez arriba, bajamos hasta el fondo del barranco por pista dirección Torrelletes.

Pasado Torrelletes a la altura de la Hípica Can Nicolau, cogemos un sendero que nos sube hasta la urbanización del Turó del Tabor.

Desde el Turó del Tabor nos lanzamos por una pista llena de toboganes hasta el Coll de Querol y después bajamos a través de pista y sendero a la urbanización de Can Carreras en Sant Boi.

Como he comenado antes, la ruta técnicamente es sencilla aunque hay un par de tramos muy cortos que pueden presentar alguna dificultad, pero son aislados.

PictographSummit Altitude 0 ft

PENYA DEL MORO

TURÓ DEL TABOR

• Photo of pablocatt
    pablocatt Mar 3, 2014

Hicimos la ruta con bastante gente que se inicia y lo que buscaba era no encontrarme con trialeras, la verdad que es una ruta exigente física e te a algunos tramos pero muy divertida y un entorno chulisimos, la recomiendo !

asalvator Mar 3, 2014

Muchas gracias Pablocatt por tu comentario. La verdad es que la ruta tiene dos subidas muy exigentes, pero tiene la duración justa para que cualquiera la pueda hacer. Gracias de nuevo!

• Photo of vrodaSantBoi
    vrodaSantBoi Jun 21, 2014

Ruta facil de seguir y sense dificultats tecniques.
    Les vistes en els punts alts son maques.

• moiaio Aug 21, 2014

Otra ruta de asalvator hecha!! como las anteriores me ha descubierto zonas desconocidas de Begues y rodalies. La bajada del Tabor no apta para cardíacos. Un 10.

asalvator Aug 21, 2014

Gracias vroda i moiao por los comentarios. Esta ruta es muy recomendable debido a su sencillez para ir cogiendo práctica en la BTT. Un saludo!

• Photo of navi daba
    navi daba Nov 7, 2015

Ruta durilla pero muy bonita,sobretodo el descenso con alguna trialera.

asalvator Nov 7, 2015

Gracias navi daba por tu comentario, un saludo!

• performance May 24, 2016

ruta aconsejable

• Jon Bon Jordi Nov 10, 2017

Es una ruta para gente preparada, con fuertes pendientes. Los paisajes son preciosos, me encanto hacerla y volvere a repetirla.

• Photo of csalomo
    csalomo Apr 28, 2018

Gràcies per la ruta, l'he fet aquest matí, amb un petit canvi, en el km 30 m'he desviat fins l'ermita de Sant Ramon. Preciós. Bones vistes en tot el recorregut. Exigent en alguns trams.

• pet3r86 Nov 27, 2018

La he hecho hoy. Creo que decir que es nivel fácil dista un poco de la realidad. Yo la hice sin mayores problemas a excepción de una bajada al estar mojada, pero no creo que a alguien que se inicie le resulte fácil ni subiendo ni bajando. Por lo demás, muy buenas vistas y paisajes.

Comentario añadido a parte.