Sanse-Rivera del Jarama-Belvis-Cobeña-Algete

Photo ofSanse-Rivera del Jarama-Belvis-Cobeña-Algete Photo ofSanse-Rivera del Jarama-Belvis-Cobeña-Algete Photo ofSanse-Rivera del Jarama-Belvis-Cobeña-Algete

September 24, 2016
September 2016

near Alcobendas, Madrid (España)

Se trata de una ruta sencilla con poco desnivel ideal para rodar, el único inconveniente es el cruce de alguna carretera y el de la localidad de Algete.
La ruta comienza en el camino junto al siempre seco arroyo Valconejeros de San Sebastián de los Reyes, dirección al hospital Infanta Sofía. Allí hay un trozo de carril bici y hay que cruzar un par de calles, para volver al camino detrás del hospital que nos lleva hasta la rivera del río Jarama, cruzando la A-1 y M-50 por sus respectivos puentes. Siguiendo entre la rivera del río a nuestra izquierda y las pistas del aeropuerto a nuestra derecha, alcanzamos un sendero que puede pasar inadvertido que nos lleva al otro lado del río. el río se puede cruzar por el puente allí sito o si hay poco caudal por unas maderas colocadas estratégicamente. Ahora volvemos por nuestros pasos por la otra vereda del río hasta llegar al campo de fútbol abandonado de Belvis. Para entrar en Belvis hay que cruzar la M-111 por una glorieta donde hay un paso de peatones. En Belvis nos liamos un poco para cruzar el arroyo y dejarlo a nuestra derecha. Seguimos por pista hasta Cobeña, donde podemos recargar agua en la fuente de algún parque. Volvemos a la pista para entrar en Algete por su cementerio. Cruzamos Algete atentos al tráfico y lo dejamos por un puente que cruza la M-103, que nos lleva a un carril bici y luego pista hasta la urbanización de Prado Norte. Volvemos a cruzar la M-111 y el Jarama por sendos puentes y tomamos un camino paralelo a la A-1 dirección Madrid. Cruzamos la M-100 por un paso de peatones junto al Macdonald. ( Ojo paso con mucho tráfico) y la A-1 por un túnel, dejando el arroyo de Viñuelas a nuestra izquierda. Luego cruzamos por un puente de madera y seguimos rectos hasta el arroyo de Valconejeros.
Grado de dificultad según la página IBP INDEX: 33 BYC

Arroyo Valconejeros

Carril bici camino Hospital Infanta Sofía

PictographBridge Altitude 2,012 ft

PictographBridge Altitude 1,889 ft

Puente Jarama

Desvío ruta hacía la izquierda

PictographBridge Altitude 1,878 ft

PictographTunnel Altitude 2,120 ft

Entrada Cobeña

PictographReligious site Altitude 2,341 ft

Entrada a Algete por el cementerio

PictographBridge Altitude 2,226 ft

PictographBridge Altitude 2,001 ft

• tamamesj Jun 21, 2023

Hola!
    Gracias por compartir esta ruta. Solo indicar que el puente sobre el Jarama (km 14.8) ha sido demolido, sin que haya ninguna alternativa clara, ya que también se ha impedido el acceso a la M-111 situada unos km mas abajo.
    Saludos

• Photo of Izanaga
    Izanaga Jun 21, 2023

Joder, muchas gracias por la información.