Photo ofSanse, aeropuerto, Vereda del Jarama, Paracuellos, Cobeña, Algete, Prado Norte, Sanse Photo ofSanse, aeropuerto, Vereda del Jarama, Paracuellos, Cobeña, Algete, Prado Norte, Sanse Photo ofSanse, aeropuerto, Vereda del Jarama, Paracuellos, Cobeña, Algete, Prado Norte, Sanse

March 29, 2021
March 2021

•   4.3 1 review

near Alcobendas, Madrid (España)

Grado de dureza según la página IBP INDEX:29 BYC. Ruta muy llana quitando un par de rampas.
Ruta ciclable al 100%. Es prácticamente todo pista, excepto algún tramo asfaltado al cruzar la zona industrial de Algete y la urbanización Prado Norte.
No tiene ninguna dificultad técnica.
En época de lluvia nos podemos encontrar zonas, (sobre todo en la vereda del río Jarama), muy fangosas e inevitables, para los que no les guste mancharse la bici.
No hay agua en la ruta.
Aconsejo hacer la ruta en fin de semana, porque encontraremos la zona industrial de Algete vacía de coches y camiones. Aunque es un pequeño tramo, hay mucho tránsito de vehículos entre diario.
Precaución al cruzar la M-100 y M-106, aunque hay paso de peatones. El resto de carreteras se salvan con puentes y túneles.
La ruta tiene varios atractivos: Ver despegar los aviones, la vereda del Jarama y las espectaculares vistas de Madrid y la Sierra desde los altos de Paracuellos.

PictographBridge Altitude 2,072 ft

Puente Arroyo Viñuelas

• Photo of alberfg
    alberfg Aug 11, 2021

Buena ruta, realizada ayer, lo malo el calor del día, fácil de seguir sin pérdida.
    Tengo la duda si llegado al polígono de Algete hubiera sido posible seguir recto en lugar de retroceder para luego avanzar.
    Gracias por compartir!

• Photo of Izanaga
    Izanaga Aug 11, 2021

Muy buenas.
    Me alegro te haya gustado. Respecto a lo de seguir recto en la zona industrial de Algete, habría que cruzar una finca privada.
    Un saludo

• Photo of Saltinbiking
    Saltinbiking Jan 7, 2023

Fácil de seguir pero larga. Perfecta para conocer los alrededores de Madrid norte. El puente rojo de metal que cruza a Paracuellos lo han desmontado, hay que cruzar más adelante por la carretera. Thanks

• Photo of Izanaga
    Izanaga Jan 7, 2023

Gracias. Una pena lo del puente