Sanchinarro - Tres Cantos - Caminos Canal - Pol San Agustin G - Arroyo de la Vega - Moraleja

October 2, 2020
September 2020

near PAU de Sanchinarro, Madrid (España)

Ruta circular sin dificultad técnica mas que un par de trialeras cortas por la zona de San Agustín de Guadalix. Etiqueto como Moderada por la longitud de la ruta y alguna cuesta en la que se necesita algo de experiencia.

Salimos de Virgen del Cortijo en Sanchinarro y nos dirigimos a Las Tablas para dejar Madrid y atravesar Valdelatas. Seguimos hacia el norte por Valgrande para cruzar la M-616 por la rotonda de la entrada de Alcobendas.
Tomamos el sendero por Fuente Lucha y seguimos la valla hasta el Parque de la Artillería Española.
Tomamos el primer sendero a la izquierda siguiendo una vez mas la valla hasta llegar a una zona con fuente y elementos básicos para hacer deporte. Subimos la pista siguiendo la tapia de la Dehesa Boyal hasta las Tres Marías. Seguimos por la izquierda bajando unas rápidas trialeras que nos llevaran bordeando Valdelamasa a la subida al Cerro de Valdemasilla y al Cementerio de la Paz.
Hay dos opciones o tomar el puente al carril bici y volver por el carril bici a entrar de nuevo a Tres Cantos por el siguiente puente o usar 400m el arcén de la vía de servicio de la M-607. En este caso uso la segunda opción porque paso a una hora sin trafico.
Bajada siguiendo la tapia del Monte de Viñuelas hasta el camino de subida a la Atalaya del Canal Bajo.
Seguimos la pista pasando por la finca El Rondelo y varias subidas y bajadas siguiendo el Canal Bajo y antes de Peñas Rubias y el cruce de la M-104 tomamos el camino a la derecha que bordea otra finca y que baja hacia el sureste dirección a la Urb. Valdelagua para cruzar por el túnel del Polígono Industrial Sur de San Agustín de Guadalix que lleva a la depuradora que debemos rodear para dirigirnos hacia el sur.
Pasamos la entrada de la Urbanización Santo Domingo, seguimos entre el Rio Jarama y la Nacional I cruzando la carretera de Algete M-100 y pasamos bajo un puente de la R-2 para desviarnos a la derecha y seguir la alambrada del aeropuerto hacia el oeste.
Bajo otro puente de la R-2 salimos a la Depuradora de Arroyo de la Vega. Seguimos la carretera hasta un cruce a la izquierda en el que hay un desguace y una subestación eléctrica. Puente sobre la M-12 y seguimos a la izquierda bordeando la alambrada hasta la entrada a la Moraleja.
Cruzar la calle y de nuevo hacia el sur por entre la R-2 y la Moraleja hasta llegar a Valdebebas.

• Photo of Archipielago
    Archipielago Sep 16, 2021

Gracias por tu ruta!!! Con una pequeña variación al salir de Sanchinarro, espectacular!!!

• Photo of El_Fer
    El_Fer Sep 17, 2021

Me alegro mucho de que te sirva, si ves alguna otra mía y no hay nada escrito es porque wikiloc me las pone publicas sin avisar y lo mismo están incompletas o tienen errores. Pregúntame y te digo.