Photo ofSan Vicente-Rabasa-Puentecitos Fontcalent-Santa Anna-El Cau (Esculturas M. Ros) y vuelta a San Vicen Photo ofSan Vicente-Rabasa-Puentecitos Fontcalent-Santa Anna-El Cau (Esculturas M. Ros) y vuelta a San Vicen Photo ofSan Vicente-Rabasa-Puentecitos Fontcalent-Santa Anna-El Cau (Esculturas M. Ros) y vuelta a San Vicen

January 23, 2015
January 2015

near Los Montoyos, Valencia (España)

Salimos desde los bomberos de San Vicente, y nos vamos hacia el cuartel de Rabasa, en donde buscaremos los lagos y pasaremos junto a los tres lagos que hay en la zona.
De ahí, seguiremos el cauce del barranco para llegar a la zona de atrás de Fontcalent, en donde lo daremos todo en una buena cuesta de tierra de esas que aprietas los dientes hasta ver el final.
Hasta aquí bastante entretenido.
Ahora para llegar a la zona de El Cau y poder ver las esculturas de Manuel Ros, tendremos que ir un buen trecho por asfalto, encontraremos alguna pista y una o dos sendas entretenidas pero cortas. La gran parte de este trozo en por asfalto.
Una vez llegamos a las esculturas, hicimos un pequeño descanso, y disfrutamos de las imágenes y esculturas.
Para salir de la zona, buenos escalones de piedra y otra vez carretera hasta llegar a misma zona que dejamos detrás de Foncalent, cerca de la montaña de las águilas.
Por no repetir el mismo camino de ida, giramos a la izquierda y nos fuimos para el vertedero municipal por donde entre sendas y caminos llegamos de nuevo a San Vicente.
La ruta está bien, es bastante rodadora y se toca mucho asfalto para mi gusto.