San Vicente Domselaar

6 hours one minute
July 3, 2017
July 2017

near San Vicente, Buenos Aires (Argentina)

Salida de San Vicente con breve paso por la Laguna casi totalmente tapada de camalotes pero interesante. Luego lindo camino rural, cruce del rio Samborombom y visita al lindo pueblo de Domselaar donde tomamos la leche en "Lo de Juan" y conversamos con Liliana, su dueña, super simpatica y que nos regaló los cafes con leche!!!!!
Luego el regreso para el lado de San Vicente por senda al lado de la via del tren, se nos hizo de noche y casi toda la hicimos caminando, por seguridad, pues tenia zanjas que no veiamos bien como para andar en bicicleta. Luego una traumatica subida a la ruta 6, en plena oscuridad y con deficientes linternas previo cruce por debajo de la via y la ruta por tuneles que de noche metian miedo. Pero luego llegamos elegantemente a San Vicente y nos premiamos con una cena en San Vicente Central. Es una linda vuelta pero no la hagan de noche como hizo este gil que escribe.

• Photo of roxycarabajal5
    roxycarabajal5 Jul 3, 2017

La vuelta a San Vicente es un sendero bastante accidentado. Conviene hacerlo de dia, a nosotros nos agarrò la noche y tuvimos que caminarlo en vez de andar en bici. Muy feo el cruce abajo de la autopista. No es agradable... es el unico paso, pero me parece inclusive peligroso. Es un momento de tension innecesario

• Lea102 Dec 9, 2020

Hicimos el recorrido el fin de semana, muy bueno, un entorno agradable. Es recomendable.
    El primer tramo de San Vicente a Domselaar es por caminos rurales en buen estado, después de Domselaar al empalme de ruta 6 es un recorrido interesante por una huella, hay que cruzar un puente ferroviario, es la parte que mas nos gustó.
    La subida hacia la 6 que en ese lugar esta elevada es todo un tema, hay que llevar la bici entre los cardales y es bastante desafiante, pero parte de la aventura.
    Después la 6 hasta San Vicente es asfaltada y con banquina.