San Vicenç dels Horts-Torrelles de Foix-Begues-La Desfeta

-53 ft
December 8, 2017
December 2017

near Sant Vicenç dels Horts, Catalunya (España)

Subida gelida y mañanera hasta Begues y desde aqui hasta el cim de la Desfeta donde se situa una torre forestal a 534 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Iniciamos ruta desde el centro comercial de la Vailet en San Vicenç dels Horts y callejeando llegamos a la carretera de Torrelles, pueblo que atravesamos por el centro para ir a buscar en direccion sureste y por la parte alta del pueblo el Raval de Torrelletes y el cami rural de Begues a Torrelles, una pista asfaltada con algun tramo de piedra y en constante ascenso y haciendo eses por una zona muy tapada de bosque para acabar con un duro repecho de 600 metros al 10 por ciento en la entrada de Begues. Hemos empleado 1h 20 min para 12.5 km y 471 metros positivos.

Desde aqui vamos a buscar la carretera variante de Begues por la zona de la gasolinera y la rectoria para inmediatamente a la izquierda coger la pista que nos lleva primero al forn de calç del mas Glacat rodeando el Pedro y acercandonos girando a la derecha a un cruce de caminos donde dejaremos a nuestra izquierda la fuerte subida directa a la desfeta siguiendo recto y en ligero descenso hasta el pou de la font sagonera para en el siguiente cruce a la derecha coger la amplia y rota pista que nos sube hasta la pista forestal de la desfeta. En total hemos invertido cerca de 40 min para hacer 4.5 km y subir 160 metros de desnivel.

Resuello e iniciamos la bajada con pequeñas variantes. Hasta Begues iniciamos la bajada por una larga y rota trialera que nos deja en la zona de la Clota para deshacer el camino desde aqui hasta la salida de Begues. Para evitar el primer empinado descenso dela pista rural a Torrelles nos desviamos a la izquierda por un sendero trialera que baja casi paralelo, pero de una forma muchisimo mas divertida, para hacer un pequeño giro a la derecha para ir a cruzar la carreteraen la zona conociada como el bon repos y bajar por una pista ancha y muy rota llena de badenes irregulares; la Carrerada, por donde se ha de bajar con muchisima atencion. En el primer cruce importante de caminos seguimos rectos para bajar por el margen izquierdo de la riera de Can Bruguera para cruzarla antes de llegar a las edificaciones de Cal Camero y girar a la izquierda hacia Can Nicolau para volver a coger ya la carretera que hemos subido al inicio de la jornada. Bajando en este caso Torrelles lo pasamos por el exterior y a la altura del km 4 de la carretera giramos a la izquierda para atravesar una pequeña valla y hacer un pequeño bucle de subida y bajada por una trialera para acabar de calentar las piernas antes de volver a llegar al lugar de inicio. La vuelta han sido 17.75 km en 1h 30 min y con 180 metros positivos y 676 de desnivel negativo.

Una gran jornada que hicimos en 3 h 35 min pero que huelga decir que mi compañero de ruta y guia en esta ocasion lo suele hacer en unas escasas 2 horas.