Photo ofSan Silvestre barranquera y endurera: Los Molinos, Bon Lloc, Amorós, senda Serralba, senda Las Lomas, canal Photo ofSan Silvestre barranquera y endurera: Los Molinos, Bon Lloc, Amorós, senda Serralba, senda Las Lomas, canal Photo ofSan Silvestre barranquera y endurera: Los Molinos, Bon Lloc, Amorós, senda Serralba, senda Las Lomas, canal

December 31, 2021
December 2021

near Crevillente, Valencia (España)

Ruta intermedia entre moderada y difícil, según la zona. Buenas sensaciones hace dos días después de meses sin bici, pero hoy en dos cuestas he puesto pie a tierra, cuando antes me hubieran sobrado piñones.

En los waypoints escribo con más detalle sobre algunas zonas. Subo a Los Molinos por un camino de piedra suelta que empieza a la izquierda, unos kms antes de llegar al Bon Lloc. Amorós sin El Monje y canal.

Hago un trozo de senda y busco el camino que nos lleva al cruce de sendas que, o viene de Las Yeguas hacia el Parque de Montaña Virgen del Rosario, o baja para luego (si quieres) conectar con El Alemán. Bajo por la segunda y la primera parte es para gente con buena bici y buena técnica. OJITO. ESTA SENDA LA CONSIDERO DE NIVEL DIFÍCIL. La senda en sí, perfecta.

Seguimos por la segunda parte de ésta ,que ya no es difícil sino moderado, y en lugar de desviarnos hacia El Alemán, bajamos una senda pelín endurera muy guapa. Conecto con los últimos metros de El Alemán, canal y a casa.

Tuve que esperar un buen rato por la San Silvestre, y por eso la vuelta por el pueblo es en dirección contraria al sentido de la circulación.

Mucha piedra suelta y la derecha precipicio. Es muy ancha, pero ojo, corta pero cabrona. También desde aquí puedes ir hacia abajo y hay una senda chula que llega hasta los campos cerca del canal.

PictographMountain pass Altitude 734 ft

Panorámica desde la senda que enlaza con Los Molinos.

PictographPanorama Altitude 877 ft

Si ampliáis la foto se ve la antena de La Vella, para identificar el punto más alto de la sierra de Crevillente.

Aquí termina la parte difícil de la senda de la zona de Serralba. A partir de este punto sería nivel moderado.

Senda que no conozco hacia dónde va.

PictographRisk Altitude 678 ft

Ojito que resbala como Dios. Por aquí se baja a la segunda parte de la senda, la cual está de lujo.

PictographProvisioning Altitude 678 ft

Por aquí puedes subir bici al hombro y enlazar, como hice yo, con el camino que sube al comienzo de la senda de Serralba.

PictographPanorama Altitude 725 ft

Esta es la luz que ves cuando llegas al final de la cuesta.

PictographRisk Altitude 731 ft

Imagino que alguien habrá bajado eso, pero para mí hacer eso es sólo para expertos. Muy peligroso. Muy empinado y resbala como Dios. Yo subí por ahí para enlazar con el camino que lleva a la senda de Serralba, para no dar rodeo, que mola más, pero no tenía tiempo.

Por aquí hay un atajo a la izquierda para ir a la senda que baja de Las Yeguas y llega al parque de montaña.

Princio de la senda difícil, no sé si se aprecia pero coges velocidad rápido y hay dos saltos después sólo para gente con mucha técnica.

Frente a este poste comienza otra senda que baja de Las Yeguas y llega al parque de montaña.

Comienzo senda que viene de Las Yeguas y llega al parque de montaña.

PictographRisk Altitude 791 ft

Parece pequeño, pero es un buen salto como para no pensarse bajar por él, esto es un ejemplo de los varios puntos divertidos o peligrosos, para según quién, que hay.

PictographRisk Altitude 756 ft

Salto para pros. Se puede ir por la derecha sin problema. Más adelante hay un peralte a la izquierda que la verdad, me ha molado.