San Sebastián de los Reyes- Puente del Batan y vuelta por carril bici

Photo ofSan Sebastián de los Reyes- Puente del Batan y vuelta por carril bici Photo ofSan Sebastián de los Reyes- Puente del Batan y vuelta por carril bici Photo ofSan Sebastián de los Reyes- Puente del Batan y vuelta por carril bici

42 mi
January 2, 2022
January 2022

near San Sebastián de los Reyes, Madrid (España)

Ruta muy rápida para el que tenga piernas claro.
Tomando como inicio el Arco Verde llegamos a Tres Cantos, un poco de carril bici para tomar la salida del camino que va hacia el Puente de la Marmota, todo por caminos y pista llegamos a la estación de Colmenar Viejo. Cruzamos la vía por debajo y seguimos la vía muerta que va hacia Soto, a más menos un 1 km cogemos la variante que sube por el polideportivo de Colmenar viejo, llegamos a la carretera M-618, por el lateral subimos unos 300 m para cruzarla y tomar un camino que bordea Colmenar. A la Altura del Supermercado BM sale un camino a la izquierda que nos devuelve a la vía muerta de Soto. Este camino tiene como 1 Km +/- de trialera muy rápida y divertida.
Una vez cruzada la vía (a pie) tomamos otro camino que nos llevará hasta el Puente del Batán. Cruzamos el puente y seguimos el cauce del Manzanares para cruzarlo por el Vado de las Carretas, seguimos la pista hacia el carril bici de Colmenar. La vuelta hasta SS de los reyes es igual.