San Rafael - Santa Loreto

August 11, 2015
August 2015

near San Rafael, Santiago Metropolitan (Chile)

San Rafael - Santa Loreto

• Photo of Kunque
    Kunque Dec 23, 2017

resulta imposible atravesar por los viñedos como se muestra en la ruta porque está cerrado, lo que te obliga a subir la cuesta (subida muy fuerte)

Ruta bastante desactualizada a dia de hoy y con un detalle importante que se debe tener en cuenta. Primero, al llegar a la cuesta de Mallarauco resulta imposible atravesar por los viñedos porque está cerrado, lo que te obliga a subir por la carretera (subida MUY fuerte) hasta la segunda curva pronunciada, donde hay un camino que desciende por la ladera para retomar la ruta justo después de los viñedos. Y en segundo lugar, el último tramo justo antes de llegar a Talagante, para atravesar el rio Mapocho hay que cruzar por un puente que es una via de tren, sin pasarela para peatones y que resulta bastante peligroso (con el añadido de que puede pasar un tren en cualquier momento) e incluso imposible si, como yo, sufres de vértigo ya que hay que ir andando sobre los travesaños de madera y debajo no hay más que una "preciosa" caida hasta el rio. La opción es dar marcha atrás hasta El Monte y cruzar el río por el puente para los coches. Al final la ruta se incrementa en unos 15 km más.