Photo ofSAN PEDRO - EL TAMBO - LA CUCHILLA - OVEJAS - LA UNION - SAN FELIX - LA AURORA - MEDELLIN - ITAGUI Photo ofSAN PEDRO - EL TAMBO - LA CUCHILLA - OVEJAS - LA UNION - SAN FELIX - LA AURORA - MEDELLIN - ITAGUI Photo ofSAN PEDRO - EL TAMBO - LA CUCHILLA - OVEJAS - LA UNION - SAN FELIX - LA AURORA - MEDELLIN - ITAGUI

October 1, 2018
October 2018

•   5 2 Reviews

near San Pedro, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día domingo 30 de septiembre de 2018, una ruta muy agradable y divertida para rodar, por los Municipios de San Pedro de Los Milagros, Bello, Medellín e Itagüí, donde se combina buena parte del recorrido con pavimento y trocha, un recorrido diferente donde se disfrutó de bonitos paisajes en fin para este día el pensado era hacer un recorrido más largo, pero por la pérdida de tiempo en la mañana, ya llegamos sumamente tarde al Municipio de San Pedro de los Milagros, como para arriesgarnos hacer un recorrido aún más largo y sin luces.

Así que la mejor decisión fue retornarnos a casa y aprovechar el resto de tarde para hacer una ruta diferente y sobre la cual quiero hacer un breve relato sobre el cómo se desarrolló el recorrido, para quien quiera repetirla a futuro, desde el Parque del Municipio de San Pedro de los Milagros, partimos a eso de la 1:48 Pm, por la vía a Medellín y a eso de la 2:19 Pm, llegue a la Vereda el Tambo del Municipio de San Pedro, allí pare a registrar algunas fotos, sin demorarme mucho continúe con mi recorrido hacia el suroccidente hasta la entrada a la Vereda Ovejas de San Pedro.

Acceso ubicado a mano derecha, antes de llegar al Parador la Vía Láctea, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe a la derecha, para recorrer La Vereda Ovejas del Municipio de San Pedro de Los Milagros, al partir de allí empezamos un recorrido por carretera destapada, el cual pasa por una zona de fincas agrícolas y ganaderas, donde se disfruta de bonitos paisajes y grandes extensiones de tierra sembradas con cultivos tecnificados a gran escala, los cuales hacen parte de grandes empresas productoras de alimentos.

Al ingreso a esta trocha vimos un fuerte aguacero en dirección hacia donde nos dirigíamos y a medida que empezamos a recorrer esta carretera, cada vez nos acercábamos más y más al aguacero, pero siempre salimos con la bendición del todo poderoso y siempre todo nos sale bien, en un punto del recorrido de la Vereda Ovejas me pinche, lo cual hizo que paráramos repentinamente, rápidamente parchamos el neumático y montamos la llanta, pero al momento de echarle el aire no le entraba nada, por lo que desmontamos nuevamente la llanta.

Resulto que un compañero de los que me ayudo a desvararme, había parchado el neumático en el lugar equivocado, en fin de nuevo los compañeros me ayudaron a parcharlo, mientras un compañero me presto un neumático nuevo, para agilizar el montaje, a eso de las 3:05 Pm continuamos con el recorrido hacia la Vereda La Cuchilla, la tormenta que veíamos muy cerca, cambio de dirección, por lo que continuamos con tiempo seco durante el resto de recorrido, a eso de las 3:11 Pm, paramos a tomar fotos a estas grandes extensiones de cultivos de zanahoria.

Cultivos pertenecientes a la Empresa Agricol, luego continuamos con el recorrido, hasta la Vereda La Cuchilla, metros más adelante llegamos a un punto donde la carretera se volvió una trocha abandonada, llena de pantano y ramas atravesadas, allí paramos a tomar unas cuantas fotos, luego continuamos con el recorrido haciendo un poco de trial, lo que hizo que nos tardáramos un poco más para cruzar por estos tramos en mal estado, después de un rato, salimos nuevamente a terreno firme y bueno para pedalear, allí pare a tomar un par de fotos a eso de las 3:40 Pm.

Luego continuamos con el recorrido por la Vereda la Cuchilla, para dirigirnos hacia el Casco Urbano del corregimiento de Ovejas del Municipio de San Pedro a donde llegamos rápidamente, luego nos dirigimos hacia El Parque del Corregimiento de Ovejas, a donde llegamos a eso de las 3:57 Pm, allí tomamos unas cuantas fotos y después de una buena recocha, continuamos con el recorrido hacia la Vereda La Unión del Municipio de Bello, para salir a la vía Principal a Medellín, este recorrido lo hicimos a toda máquina.

En tan solo doce minutos llegamos a la Vereda la Unión, donde pare a tomar unas cuantas fotos a eso de las 4:16 Pm, desde allí continuamos a buen ritmo hasta el Corregimiento de San Félix del Municipio de Bello, donde paramos de nuevo a tomar algunas fotos más y a reagruparnos, a eso de las 4:32 Pm continuamos con el recorrido hacia el municipio de Medellín, bajando por el Barrio La Aurora hasta la Estación del Metro Cable la Aurora, a la Estación de la Aurora llegamos a eso de las 5:03 Pm, allí pare a tomar unas cuantas fotos.

Luego continuamos con el recorrido de largo hacia el Barrio Robledo, por donde finalmente bajamos hasta el Éxito de Robledo, desde el Éxito partimos a eso de las 5:20 Pm, con dirección al sur de la Ciudad, este siguiente recorrido lo hicimos a buen ritmo y en 25 minutos estábamos en el Barrio el Rodeo de Medellín, donde pare a tomar unas cuantas fotos más, posteriormente nos dirigimos hacia el Parque del Municipio de Itagüí a donde llegamos a eso de las 6:05 Pm, allí di por terminado el recorrido el cual disfrutamos al máximo.

Si te ha gustado esta ruta en particular y te ha sido útil mi información, te invito a valorar la ruta, esta pequeña acción no te quitara un minuto de tu tiempo, pero en cambio a mí me animara a seguir compartiendo buenas rutas, con buena información, descargar un track sin información no siempre te llevara más rápido y seguro, siempre es bueno saber lo que pasa en la zona, para poder tomar unas buenas decisiones al momento de realizar determinado recorrido, no siendo más que se disfruten este fabuloso recorrido, tanto como me lo disfrute yo.

Parque de San Pedro

Parque de Itagui

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román Oct 8, 2018

Que buen recorrido Óscar, muy buen registro fotográfico.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Oct 8, 2018

Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Oct 10, 2018

Buena ruta, con un largo descenso para disfrutar plenamente de la btt.
    Gracias por compartirlo Oscar.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Oct 10, 2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.