San Pedro de Atacama Ciclismo - Rutas Las Cornisas

Photo ofSan Pedro de Atacama Ciclismo - Rutas Las Cornisas Photo ofSan Pedro de Atacama Ciclismo - Rutas Las Cornisas Photo ofSan Pedro de Atacama Ciclismo - Rutas Las Cornisas

November 7, 2021
August 2021

near San Pedro de Atacama, Antofagasta (Chile)

En agosto de 2021, realice un viaje de 3 días a San Pedro de Atacama, para hacer algunos circuitos de bicicleta en sus alrededores, mi objetivo era visitar los principales destinos de bicicleta por el día de San Pedro, sin embargo por pandemia estaban cerrados, tales como Valle de Luna y Laguna Cejar.
Averiguando con algunos amigos locales, me dieron el dato del circuito de las Cornisas, busque en internet y logre encontrar algunos tracks, lo cual me permitieron aventurarme en este lugar. El circuito pasa por la Cordillera de la Sal y sus miradores, también por el Valle de Marte, para luego subir a la cornisa que va sobre una gran loma la termina abruptamente en una quebrada, en este lugar la vista a la Cordillera de la Sal es impresionante. El sendero va siempre siguiendo la loma justo por sobre la cornisa, de ahí su nombre. Este tramo termina con una abrupta bajada que lleva a un antiguo túnel, el cual permite cruzar al valle de Catarpe y Quitor para luego regresar a San Pedro de Atacama.

• Photo of CamaronKajak
    CamaronKajak Feb 4, 2023

Exactamente como las describe el amigo, solo agregaría que la primera bajada antes del túnel es súper técnica casi Freeride y la segunda bajada después del túnel muy veloz pero de camino irregular con muchos socavones