San Pedro de Atacama Ciclismo - Quebrada de Guatin

Photo ofSan Pedro de Atacama Ciclismo - Quebrada de Guatin Photo ofSan Pedro de Atacama Ciclismo - Quebrada de Guatin Photo ofSan Pedro de Atacama Ciclismo - Quebrada de Guatin

November 21, 2021
August 2021

near San Pedro de Atacama, Antofagasta (Chile)

El segundo día en San Pedro de Atacama partí rumbo a la quebrada de Guatin, la cual se encuentra distante a 23kms desde San Pedro por el mismo camino que va los Geiser del Tatio.
El camino es de tierra y se encuentra en buen estado y bien compactado para poder pedalear tranquilo, los primeros kilómetros presentan un desnivel muy suave, lo cual permite pedalear tranquilo, al cabo de unos 5kms se cruza el puente sobre el río Vilama, lo implica bajar un poco y volver a subir para retomar la altura normal del camino. Luego de unos 10kms el camino empieza a subir con mayor pendiente, para llegar a más de 3200mts de altura pasado los 21kms, luego el camino desciende un poco para llegar finalmente a Guatin a los 3200mts de altura.
En Guatin cruza el Río Putitama, el cual genera una pequeña quebrada, la cual está llena de Cactus gigantes, lo cual le dan la fama a este lugar, es un quebrada muy larga, la cual se puede recorrer hacia arriba o hacia abajo, encontrando siempre cactus a su alrededor.
Al final un grato regreso en bajada a San Pedro de Atacama.