San Nicolas Totolapan

September 11, 2016
September 2016

•   3.3 1 review

near Paraje las Llantas, Mexico City (Mexico)

Vuelta de MTB en el parque San Nicolas Totolapan (Ajusco).
Inicia en el estacionamiento del parque, de ahí hay una desviación como a 50 metros de la pluma a la derecha para iniciar con un columpio. Despues sigues la vereda hasta llegar a un camino ancho que pasa por los viveros las parillas y las truchas. Después se tiene que tomar una desviación a la izquierda (la referencia es la primera cabaña de guardabosque) para entrar a una vereda que sube siguiendo el camino de una manguera negra. Al terminar esa vereda hay un puente de madera, después del puente hay una deviación hay que tomar a la izquierda. Lo que sigue es una vereda increible tecnica y de mucho equilibrio. Al terminar esta vereda inicia la subida a la Virgen 2 km bastante fuertes hasta llegar a la virgen. Despues siguen otros 2 km todavía más fuertes para llegar a la pared ( una subida tan empinada que parece una pared) y finalmente se llega al valle malboro. Ahora se tiene que bajar, se puede regresar por el mismo camino pero lo mejor son unas veredas muy divertidas a un lado del camino principal que finalmete se conecta con el camino (ver video). Despues se baja y al terminar la pared hay una desviación a la izquierda (como referencia hay un caseta de guardabosque) se sigue ese camino que rodea muy ampliamente la subida de la virgen "panorámica" (aproximadamente unos 7-8 km) es ancho pero muy difertido (ver video). Al llegar al inicio de la subida de la virgen lo mejor es subir nuevamente unos 200 metros para entrar a la vereda tecnica y de equilibrio hasta llegar al puente y bajar por la manguera. Finalmente el camino se vuelve el mismo que de ida hasta regresar al estacionamiento

Desviación

Puente

Inicia subida a la virgen

Valle Malboro

Desviación para vuelta larga (panorámica)

• Photo of Enrique Gutiérrez E
    Enrique Gutiérrez E Jan 2, 2018

Problemas con el GPS del teléfono.