San Millan

August 24, 2009
July 2004

near Pineda de la Sierra, Castilla y León (España)

Ascensión a San Millán, montaña mas alta de Burgos, se sale de Pineda para ir por la via verde a Barbadillo donde comienza propiamente el ascenso. Luego se baja directamente a Pineda. Es una ruta físicamente exigente pero fácil
técnicamente. La subida es ciclable en su mayor parte.
He puesto enlaces a un video en dos partes que he encontrado en internet (el vídeo no es mío)

Crónica y fotos de otra ascensión que hice en 2011 aunque con diferente bajada en mi blog:

MANQUILLO

ES MI OBJETIVO PARA FINALES DE PRIMAVERA

• metzeler6 Apr 1, 2011

Hola:
    Esa menor parte no ciclable que señalas ¿podrías detallarla un poquito más?
    Gracias.

bicisenderista Apr 2, 2011

Los ultimos 2 km de ascenso son dificiles de hacer todo montado porque hay rampas muy duras, además el ultimo kilometro es por sendero.

• LGR Apr 14, 2011

Que pequeñito se ve el manquillo junto al San millan en el perfil......

• didgeridu Jul 25, 2011

Cual es la mejor epoca para hecer esta ruta? tengo pensado hacelo para mediados o finales de agosto

bicisenderista Jul 26, 2011

Agosto está bien pero elige un día despejado sin mucho viento ni mucho calor.

bicisenderista Aug 24, 2011

Ayer volví a subir, la subida la hice igual salvo que la via verde estaba cortada y me hicieron bajar a Riocavado. Subí todo montado excepto la penultima rampa de 200 metros. La bajada fue distinta, ya pondré la crónica en mi blog.

• Photo of lentorron
    lentorron Sep 25, 2011

Hola!
    No conozco nada de la zona y me gustaría hacer esta ruta este fin de semana pero empezando donde empieza la Vía Verde, para verla casi completa ya que me hago el viaje (500 kms), es decir, en total unos 80 kms con puertaco que creo que me es factible físicamente.

Sólo quería preguntarteo si es "segura", es decir, si hay cobertura de móvil y dificultades técnicas mayores, porque voy solo y no quiero liarla parda.

Y si de paso me dejas el enlace a otra ruta por la sierra que tengas colgada en algún sitio y que sea segura igualmente y cortita, 3 horas o así, (es para hacerla el domingo antes de volverme) pues miel sobre hojuelas.

Gracias mil

bicisenderista Sep 26, 2011

No tiene dificultades técnicas, casi todo es pista o camino ancho excepto el ultimo tramo que son rodadas. Cobertura de movil por arriba no se si hay, en los pueblos si.
    No tengo otra ruta en esa zona tan corta, pero puedes subir al monte Trigaza por una pista que sale de la carretera Alarcia a Valmala, en wikiloc tienes varios tracks, luego bajas por el mismo sitio.

saludos

• Photo of lentorron
    lentorron Sep 26, 2011

¡Mil gracias!, a ver si me animo