San Martín de Valdeiglesias. Mareado de sendas y trialeras.

Photo ofSan Martín de Valdeiglesias. Mareado de sendas y trialeras. Photo ofSan Martín de Valdeiglesias. Mareado de sendas y trialeras. Photo ofSan Martín de Valdeiglesias. Mareado de sendas y trialeras.

5 hours one minute
January 13, 2019
January 2019

•   5 2 Reviews

near San Martín de Valdeiglesias, Madrid (España)

Cómo definirlo! Ruta impresionante donde buscamos las mejores sendas y trialeras de zona, la ruta es dura, con algunos ascensos contundentes, y con trialeras de todo tipo, aunque salvo algún paso, son todas bastante asequibles, siempre que estés acostumbrado/a a la técnica en mtb.
Subimos primero por la Senda Trujillo, senda muy bonita de fuerte pendiente, para posteriormente subir a Canto El Guarro para bajar su divertidísima trialera. De vuelta rápido en San Martín, nos dirijimos rápidamente al Cerrillo del tío Gitano y al Cerrillo Cabrillas donde comienzan las primeras trialeras de esta zona, muy buenas, con algún recorte y paso complicado.
Llegamos al embalse, subida durita, y bajamos la trialera de La Magdalena, rápida y muy buena, que nos lleva de nuevo al embalse de San Juan.
Subida ahora contundente al Pico Trasierra, primero por senda, dura, luego por un tramo de carretera y senda otra vez. El descenso lo realizamos por la Losa del Cerro Calderona, brutal y muy buena, la más técnica de todas, con pendientes muy fuertes al principio, luego más flow. Subimos un poco, para bajar por la Trialera de La Costa de Madrid, con tramo intermedio de subida fuerte.
Nueva subida, esta vez por carretera, para realizar un trialera poco conocida de vuelta a San Martín, la trialera de los Cerros de la Guache, con losas y muy divertida.

Senda Trujillo

Canto El Guarro

Casa de Navaoncil

Photo ofPico Trasierra. Losa del Cerro Calderona. Photo ofPico Trasierra. Losa del Cerro Calderona. Photo ofPico Trasierra. Losa del Cerro Calderona.

Pico Trasierra. Losa del Cerro Calderona.

Cerro de la Guache

• Photo of Partebielas Grupo All Mountain
    Partebielas Grupo All Mountain Jan 13, 2019

Buenísima. Dificultad difícil en la Losa del Cerro Calderona.

• Photo of BICIZERATOX
    BICIZERATOX Jan 13, 2019

bru-tal

Finca Valdenoches Mar 20, 2021

Esta ruta se desarrolla dentro de una finca privada en el tramo Km2,49-4,30. Los caminos son de uso interno sin acceso público.
    Para más detalles escribir a informacion@fincavaldenoches.es

• Photo of ZOLLVEREIN PARTEBIELAS
    ZOLLVEREIN PARTEBIELAS Mar 23, 2021

Las cuentas de wikiloc son para compartir rutas, no para sermonear....por ese camino llevamos los ciclistas pasando más de una década, sin molestar a nadie y sin percibir la supuesta privacidad de esa finca, y si es así, pueden ustedes cercarla convenientemente, mistras tanto, por favor, dejenos en paz

Finca Valdenoches Mar 23, 2021

También sirve para informar sobre posibles problemas en la ruta. En este caso, parte de la misma es privada y puede ser de interés para quien la vaya a realizar. En este momento está señalizada. Muchas gracias por su comentario

• Photo of ZOLLVEREIN PARTEBIELAS
    ZOLLVEREIN PARTEBIELAS Mar 23, 2021

Problemas? Nunca los ha habido...me remito a lo anterior, si los caminos no son públicos, pueden cerrarlos. Lo que no entiendo es el aviso y señalización justo ahora, cuando hemos estado circulando por allí durante más de una década, siendo este camino muy conocido y utilizado por los usuarios durante años...

Finca Valdenoches Mar 23, 2021

Hoy la finca se gestiona de otra manera y ha crecido una barbaridad la afluencia. La publicación en redes de las rutas no ayuda a mantener un número razonable de personas en la finca e impide la actividad normal.

• Photo of onehet
    onehet Mar 26, 2021

Hay que tener en cuenta lo que comentan de la finca privada. ¿hay camino alternativa? Si se masifica puede ser que al final el dueño se harte, ponga una portón y no deje pasar a nadie.

• Photo of BICIZERATOX
    BICIZERATOX Mar 26, 2021

Me huele a camino público con dentro de coto/finca de caza....al final lo prioritario siempre es acabar con la poca fauna a tiro limpio, y que tú no pases para que no los molestes....ya me ha pasado más veces

• Photo of Estrella Lopez 1
    Estrella Lopez 1 Jan 10, 2022

Lo mejor es mirarlo en la página del sigpac o catastro! Todas las parcelas, caminos etc que empiezan por 9000 son de uso y dominio público! En cuyo caso si hay problemas podéis llamar al seprona.
    Os lo digo por experiencia ya que aquí en mi zona nos han puesto hasta puertas en caminos públicos y seguimos pasando! El guarda ya esta aburrido por que el seprona ya le tiene enfilado!.
    Lo que no es justo es que pongan puertas al campo!! Mucho ánimo y a por ello!!