San Luis - vereda San Francisco - vereda Miraflores - San Luis

Photo ofSan Luis - vereda San Francisco - vereda Miraflores - San Luis Photo ofSan Luis - vereda San Francisco - vereda Miraflores - San Luis Photo ofSan Luis - vereda San Francisco - vereda Miraflores - San Luis

September 5, 2020
September 2020

near San Luis, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Iniciamos desde el parque principal del municipio de San Luis Antioquia hacia la vía que conduce al municipio de San Carlos. Las calles son en pavimento hasta el cementerio de San Luis, en este punto se empieza a ascender por una vía secundaria hasta llegar al primer puente.

Luego, se empieza a descender hasta llegar a la intersección de la vía, ahí se debe tomar hacía la derecha, esta vía es la que conduce a la vereda Sopetrán. Continuando por esta destapada, se llega al puente de la vereda San Francisco donde pasa el rio Dormilón.

Después de atravesar el puente, se debe ascender por una vía pavimentada hasta llegar que se convierta nuevamente en una carretera empedrada. Ahí se avanza unos 30 metros aproximadamente y se toma un camino campesino que se localiza a mano derecha. Esta primer pendiente es difícil subirla en la bicicleta, se debe tener precaución para no caer.

Al alcanzar de subir el primer cerro se empieza a descender hasta que se debe iniciar otra vez un ascenso similar al anterior. Cuando se logre subir este segundo cerro, el camino de convierte en descenso y subidas con poca pendiente hasta llegar a lo alto de la montaña con un paisaje del municipio de San Luis.

Continuando por este sendero se llega a un portón el que debe cruzarse para continuar por el camino hasta llegar a una carretera que están terminando. Se desciende por toda esta carretera hasta llegar a una intersección y seguir por el camino a la derecha, aquí hay un descenso con bastante inclinación el cuál conduce nuevamente a una intersección donde se debe elegir el sendero a la derecha. Este último sendero es descendiendo hasta llegar al rio Dormilón, se atraviesa el puente y se retoma el camino hasta llegar a la parte baja del municipio de San Luis Antioquia.

Intercepción de vía. Hacia la derecha, conduce a la vereda Sopetrán de San Luis Antioquia. Hacia la izquierda continúa la vía al municipio de San Carlos Antioquia

Vereda San Francisco

Se debe desviar hacia la derecha y tomar el camino hacía la montaña, este primer tramo tiene una pendiente pronunciada y es difícil subirla montado en bicicleta.