San Juan de Luz - Ascain - Col de San Ignace - Ainhoa - Sare - San Juan

Photo ofSan Juan de Luz - Ascain - Col de San Ignace - Ainhoa - Sare - San Juan Photo ofSan Juan de Luz - Ascain - Col de San Ignace - Ainhoa - Sare - San Juan Photo ofSan Juan de Luz - Ascain - Col de San Ignace - Ainhoa - Sare - San Juan

August 20, 2021
August 2021

near Guéthary, Nouvelle-Aquitaine (France)

Ruta circular que sale desde la playa de Erromardie, en San Juan de Luz y que por carretera llega hasta la cima del puerto de San Ignacio (3 kms suaves). Desde la misma cima, donde se coge el famoso tren de cremallera, se toma una pista de monte de fuerte pendiente que nos va a permitir llegar hasta el bonito pueblo de Ainhoa por los montes; una pasada. La distancia hasta allí es aproximadamente de 30 kms. Yo como quería subir el puerto por la otra vertiente, porque me gusta subir puertos que no conozco, me volví por la carretera. Al que le guste hacer el trayecto entero de vuelta hasta Ascain por el monte no tiene más que hacer el mismo recorrido que a la ida. Saldrá una ruta preciosa, pero exigente.