San Jose de apartado y pancha-turbo

Photo ofSan Jose de apartado y pancha-turbo Photo ofSan Jose de apartado y pancha-turbo Photo ofSan Jose de apartado y pancha-turbo

July 23, 2017
July 2017

near Tumba, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

esta buena ruta empezó en apartado, con un buen numero de ciclistas de toda la región hicimos una ruta que se llama indios, que inicia en el éxito de apartado, y va camino a carepa, a los 3 km en el parque comfenalco hay una entrada a mano izquierda para adentrarse en la trocha hasta un resguardo indígena y luego por un sector llamado los rieles se llega a una pequeña montaña después de 9 km donde hay un mirador desde donde se aprecia una bella panorámica de la ciudad de apartado.
después cogimos un sector de pequeñas colinas con unos fuertes repechos hasta un sitio a los 19 km llamado la pancha, nos devolvemos por la misma carretera en una travesia de unos 10 km, y luego llegamos de nuevo a apartado por el barrio san fernando y desde acá comenzamos el recorrido hasta san jose de apartado por una carretera destapada con duros repechos y buenas bajadas por un camino que bordea el río apartado que por este sector es completamente limpio (pensar que 5 km abajo se convierte en la peor cloaca de uraba) después de unos 12 k se llega a este corregimiento de apartado que años atrás estuvo sumido en una terrible violencia, pero que hoy es un remanso de paz, muy ecológico y tierra de campesinos trabajadores
después de un suculento sancocho, y un refrescante baño en el río cristalino y frío, emprendimos el regreso hacia apartado y luego empatamos con un recorrido penoso de debido al cansancio y con tremenda brisa hacia turbo

PictographCampsite Altitude 321 ft

San Jose de apartado

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Jul 24, 2017

Excelente ruta Compañero, esa región de Antioquia es muy bonita, Felicitaciones por compartir la aventura.

• Photo of tutocaminante
    tutocaminante Aug 6, 2017

gracias oscar

• Photo of jhon sandoval
    jhon sandoval Sep 26, 2019

Que ruta tan brutal la voy a hacer sin el recorrida último de turbo

• Photo of tutocaminante
    tutocaminante Sep 26, 2019

Jajaja dale es muy buena de todas maneras