SAN GIL- VILLANUEVA- BARICHARA- GUANE- GALÁN

Photo ofSAN GIL- VILLANUEVA- BARICHARA- GUANE- GALÁN Photo ofSAN GIL- VILLANUEVA- BARICHARA- GUANE- GALÁN Photo ofSAN GIL- VILLANUEVA- BARICHARA- GUANE- GALÁN

July 26, 2018
July 2018

near San Gil, Santander (Republic of Colombia)

De San Gil salimos a eso de las 8:00am, este recorrido se veía en el mapa como el más fácil de la travesía. Ingresamos al parque principal para tomar las respectivas fotos y de allí salimos en búsqueda del ascenso hacia Barichara, un largo trayecto que hicimos pausadamente pues este día era de relajo y era uno de los que más expectativa nos generaba para conocer esta región del cacique Guanentá. Luego de terminar con el ascenso empezamos un corto descenso y nos desviamos a mano derecha hacia el municipio de Villanueva, del cual teníamos buenas recomendaciones principalmente por los helados que son únicos en esta región, allí buscamos la heladería el nevado y a probar paletas se dijo; claro que como llegamos antes del medio día y por no embolatar el almuerzo, solo probé tres, una de corozo, de aguacate y otra de yuca con dulce de frijol, la verdad que quedamos satisfechos de probar esas delicias de paletas. Luego seguimos con el recorrido pero ya por terreno destapado hacia Barichara, una carretera excelente para rodar, mientras rodabamos apreciabamos las construcciones en roca que abundan por esta zona. Fotos en el parque principal, luego el cementerio y por último la que nunca puede faltar en el Salto del Mico que tiene una amplia visual hermosa, de allí seguimos con un largo descenso hacia su corregimiento Guane, un sitio silencioso que guarda un gran aire de historia ancestral, aqui almorzamos y no me podia quedar con las ganas de probar la carne de cabro, un delicioso almuerzo que nos recargo de ánimos para el resto del camino. De allí salimos maravillados, luego tomamos el desvio a mano derecha por una carretera destapada que conduce a Cabrera y Galán, que sería nuestro destino para esta jornada que se convirtió muy exigente al final, este ascenso es fuerte y se debe salir de una zona caliente y húmeda, con la gasolina al límite pues un fuerte aguacero amenazaba en el horizonte, cuya llegada apenas fue, pues nosotros que soltamos la pierna del pedal y se dice a llover, este dia nos instalamos en el hotel y en la noche salimos a hacer un recorrido sobre este silencioso poblado para comer y comprar el desayuno del día siguiente.

Parque Libertad

PNN LOS YARIGUIES

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Jul 26, 2018

Que buena ruta Esneider Felicitaciones, pensé que iban a entrar a Cabrera, que estaba cerca de Guane.
    Muy bonitas fotos Compañero.

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román Jul 29, 2018

Gracias Oscar por la valoración, de Guane a Cabrera hay unos 18 kms, ya no nos daba para subir de nuevo a Galán, ese ascenso nos dejo de cama.