Photo ofSAN FRANCISCO - SAN GABRIEL - DITAIRES - FABRICAS UNIDAS - PROMISIÓN - BETANIA - LOMA LINDA - SAN JUDAS - MAYORCA - ITAGUI Photo ofSAN FRANCISCO - SAN GABRIEL - DITAIRES - FABRICAS UNIDAS - PROMISIÓN - BETANIA - LOMA LINDA - SAN JUDAS - MAYORCA - ITAGUI Photo ofSAN FRANCISCO - SAN GABRIEL - DITAIRES - FABRICAS UNIDAS - PROMISIÓN - BETANIA - LOMA LINDA - SAN JUDAS - MAYORCA - ITAGUI

March 5, 2020
March 2020

•   5 4 Reviews

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día miércoles 4 de marzo de 2020, un circuito de entrenamiento personal por el Municipio de Sabaneta, en donde me desplace hasta el Barrio Betania para realizar un duro ascenso por el Sector de Loma Linda, una empinada vía, que se conecta con las Veredas la Doctora y las Lomitas, el recorrido es un poco exigente cuando se sube en el segundo plato y en el piñón 3, es aquí donde hay que tener fuerza y resistencia para lograr llegar a lo más alto sin necesidad de parar en ningún momento.

Para este corto pero entretenido ascenso, decidí adicionarle un trayecto más de llegada y de salida al Municipio de Sabaneta, esto con el fin de lograr conformar un buen circuito para rodar, el cual realizaría a un ritmo moderado, pues aquí la intensión es mantenerme activo con una corta rutina deportiva, donde pudiera trabajar un poco de cardio, fuerza y resistencia, pero sin fatigar los músculos ni mucho menos extralimitarme con el ejercicio, a continuación hare una breve descripción del recorrido, para quien quiera repetirla a futuro, a modo de entrenamiento personal.

Así pues que la ruta la inicie a eso de las 4:25 Pm desde el Barrio San Andrés en La Estrella, de allí partí con dirección al Barrio San Francisco de Itagüí, por donde bajaría hasta el Barrio Balcones de Triana del municipio de Itagüí, donde hice una parada más a eso de las 4:35 Pm, allí tome un par de fotos del lugar y rápidamente continué con el recorrido hacia el Barrio San Gabriel de Itagüí, donde llegue a eso de las 4:40 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido hacia el Barrio Ditaires, por donde pase de largo hacia el Barrio Las Margaritas.

Allí pare en los semáforos del Sector de Indoamerica, para luego continuar con el recorrido por la Calle 36 a salir a la Avenida Pilsen, por donde me dirigí hacia el Sector de Fabricas Unidas, por donde continué derecho hasta el Barrio Promisión de Sabaneta donde hice una parada más a eso de las 4:55 Pm, para tomar un par de fotos, luego me dirigí hacia el Barrio Betania, por donde tome esta empinada rampa conocida como Loma Linda, al llegar a la Vereda las Lomitas, me desvié a la Derecha hacia la Vereda la Doctora, donde llegue a eso de las 5:21 Pm.

Allí pare a tomar un par de fotos, posteriormente me desvié a la izquierda para afrontar un ascenso más hacia la Vereda las Lomitas, este siguiente ascenso es relativamente corto, pero tiene unos buenos repechos los cuales disfruto mucho subiendo, después de este ascenso se llega a un descanso en la vía antes de continuar con el siguiente ascenso, el cual sale a la Loma de San Judas, perteneciente a la Vereda las Lomitas, a la loma de San Judas llegue a eso de las 5:36 Pm, allí tome una sola foto y rápidamente continué a la izquierda con el descenso por esta loma.

La idea de este descenso era para en el Sector donde está la Torre Eiffel de Sabaneta, a donde llegue a eso de las 5:43 Pm, allí tome al igual un par de fotos y rápidamente continué con el descenso hacia el Barrio los Alcázares, por donde tome la Avenida el Poblado a la derecha hasta el Barrio las Casitas del Municipio de Sabaneta, por donde me desvié a la izquierda para dirigirme hacia la Glorieta de Mayorca, para luego seguir hacia el Parque Principal del Municipio de Itagüí, por la Ciclorruta de la Calle 51, en el cruce con la Autopista Sur, hice una parada más.

Allí tome un par de fotos más a eso de las 5:56 Pm, luego continué por toda Ciclorruta Calle 51 hacia el Parque de Itagüí a donde llegue, a eso de las 6:05 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego, continué con mi recorrido hacia el Barrio San Gabriel, por donde me desvié a la izquierda para realizar el ultimo ascenso hacia el Barrio San Francisco, por donde realice un recorrido más bien rápido y sin hacer parada alguna me dirigí hacia la Urbanización Bariloche, para salir al Barrio San Andrés, donde di por terminado el recorrido, logrando hacer un buen entrenamiento.

Barrio San Francisco - Itagui

Parque de Itagüí

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Mar 10, 2020

Excelente ruta de entrenamiento personal para salir a rodar y pasar un buen rato disfrutando de la naturaleza.
    Gracias por compartirlo Oscar.

Oscar Upegui Mar 10, 2020

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román Mar 12, 2020

Muy interesantes estas rutas urbanas para conocer el entorno, excelente.

Oscar Upegui Mar 13, 2020

Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta, estos recorridos que hago siempre tienen una loma nueva o un trayecto nuevo para conocer.

• Photo of CAZORLASEGURAVILLASYCIA
    CAZORLASEGURAVILLASYCIA Feb 10, 2021

Oscar Upegui Feb 11, 2021

Gracias Francisco por valorar la ruta

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 25, 2024

Espectacular ruta y fotos, acompañado de un buen registro fotografico y una buena descripcion. Un abrazo

Oscar Upegui Mar 25, 2024

Gracias emilio por el comentario y valoración de la ruta.