San Fernando - Taraje - Puerta Verde de Jerez y vuelta

-48 ft
February 22, 2016
February 2016

near San Fernando, Andalucía (España)

Ruta desde San Fernando hasta la laguna del Taraje y continuación por el sendero de la Puerta Verde de Jerez.
Ruta fácil con inicio en San Fernando para llegar hasta Puerto Real siguiendo el carril paralelo a la vía del tren. Llegamos al Meadero de La Reina y allí buscamos la Cañada Real del Camino Ancho para en el cruce con el camino de Paterna desviarnos a la derecha buscando los molinos de viento y desde allí, todo recto hasta la laguna del Taraje. Una vez en la laguna, seguimos ese carril hasta el final: nos encontramos por ese camino a la izquierda el embalse de los barrancos altos (primera foto) y al final, donde termina el sendero de la Carrascosa, la última foto. La idea era seguir por la Puerta Verde de Jerez para intentar llegar hasta la laguna de Medina, pero es imposible, el camino está cortado por vallas y carteles indicativos que indican que la vuelta es obligada.