San Fernando - Laguna de Jeli y vuelta

Photo ofSan Fernando - Laguna de Jeli y vuelta Photo ofSan Fernando - Laguna de Jeli y vuelta Photo ofSan Fernando - Laguna de Jeli y vuelta

-28 ft
3 hours
February 1, 2016
January 2016

near San Fernando, Andalucía (España)

Ruta desde San Fernando hasta la laguna de Jeli, en el complejo endorreico de Chiclana. Bonita ruta que se inicia en el polígono Puente de Hierro de San Fernando, para ir hasta el Meadero de la Reina por el carril paralelo a la vía del tren. Una vez en el Meadero de la Reina subimos por el Rosal para llegar hasta el parque de las Cañadas y vamos como si fuéramos hasta la cantera del Berrueco, pero en vez de seguir recto en esa dirección nos desviamos a la derecha para entrar por un camino más complicado; en el trazado se observa que en principio no cogí ese desvío y seguí recto hasta el Berrueco, de ahí la vuelta atrás para coger a la derecha en el desvío que digo, indicado con un par de paneles informativos. A partir de aquí la ruta se hace más difícil, con un arroyo que hay que sortear y unas cuantas cuestas bastante escarpadas (ver fotos), con bastante piedra y que te obligan a echar pie a tierra. Una vez pasado el tramo más complicado, salimos a carriles amplios y tras unos 4-5 kilómetros, cogemos un pequeño desvía al que hay que estar atentos para llegar hasta la laguna de Jeli. Vuelta por el mismo camino, hasta llegar otra vez a San Fernando.
Ruta entretenida, por los recovecos, giros y cuestas, a evitar en época de lluvias por la gran acumulación de barro.