San Fernando de Henares-Paracuellos-Torrejon-El Viso-San Fernando de Henares

Photo ofSan Fernando de Henares-Paracuellos-Torrejon-El Viso-San Fernando de Henares Photo ofSan Fernando de Henares-Paracuellos-Torrejon-El Viso-San Fernando de Henares Photo ofSan Fernando de Henares-Paracuellos-Torrejon-El Viso-San Fernando de Henares

2 days 4 hours 19 minutes
January 26, 2016
January 2016

near San Fernando de Henares, Madrid (España)

La ruta la realice en 4h 25', pero la tuve que grabar en dos días diferentes por que me quede sin batería y continué con el track al día siguiente...
Empieza en la plaza del santo de Sanfer, bajamos toda la calle hasta el polideportivo de las vacas, cogemos la vereda que va pegada al río Jarama y cruzamos la A-2 por el puente de San Fernando. Cogemos la carretera de la Muñoza y enseguida la vía pecuaria que sube pegada al Jarama, hasta llegar a una pasarela que nos cruza al otro lado del Jarama. Bajamos en sentido contrario por una senda muy bonita hasta llegar a un espacio abierto donde cogemos un camino a la izquierda que nos sube a Paracuellos...para subir atravesamos un parque y arriba cogemos un carril bici, primero en rojo y luego en azul..ese carril nos lleva a un mirador de Paracuellos donde si tenemos suerte y el dia esta despejado disfrutaremos de
unas magnificas vistas. Cuando el carril azul se va terminando y nos mete en la casas, giramos a la derecha donde después de pasar unas cuadras de caballos cogemos un camino que nos baja hasta la M-50, cruzamos y vamos bordeando el parque corredor hasta pasar por una pasarela peatonal que nos cruza la A-2, después cruzamos Torrejon, por la calle de Enmedio, hasta llegar al parking de la estación de renfe, donde cruzaremos la vía por un diminuto pasadizo, cuidado con la almendra, y subiremos por un parque hasta el recinto ferial, y cruzaremos la carretera camino del Castillo de Aldovea, donde cogemos el camino que va paralelo al Henares, por detrás del cementerio, hasta llegar a una casa derruida donde hay un puente que nos cruza el rio, cogiendo el camino que nos lleva dirección Torres de la Alameda, y cuando llevamos unos tres Km, nos desviamos por un camino que nos lleva a la carretera que sube la Mirador del Viso, donde las vistas son espectaculares y podemos reponer fuerzas..Volvemos unos 300 metros por la carretera,y cogemos el primer camino que nos sale a la izquierda, donde nos introducimos en una preciosa bajada entre el pinar...OJO!! siempre bajamos por los caminos que nos salen a la izquierda, los otros no tienen salida, puesto que están cortados por un gravera que no tiene paso..Cuando bajamos, si hemos cogido todos los desvíos que nos salen a la izquierda, el camino se estrechara, y nos lleva a una valla donde se convierte en senda, cogeremos el sentido inverso por esa senda y subiremos a lo alto donde hay un campo de tiro con arco.. cogiendo el camino de servidumbre, este nos llevara al túnel por donde cruzamos el río Henares, y haremos el camino inverso hasta el Castillo de Aldovea, y siguiendo un camino que pasa por la perrera municipal de Torrejon, llegaremos a la zona donde se junta el Henares con el Jarama, y cruzaremos este por un puente verde, luego cogemos el paseo de los olmos hasta llegar de nuevo a San Fernando, donde terminamos la ruta en el recinto ferial y justo enfrente esta el Asador Tio Elias, donde ponen unas Birrakas bien frías que nos sentaran como los Angeles...
NOTA: Se puede hacer circular volviendo a la plaza del santo. La he catalogado como moderada por la distancia que sale y si la queréis hacer un pelin mas dura, hacer la subida al Mirador del Viso por el camino del pinar, y bajáis por la carretera, al revés de como yo la realicé.