Photo ofSan Fernando de Henares, mejorada por las lagunas, laguna campillo, Rivas y Sanfer Photo ofSan Fernando de Henares, mejorada por las lagunas, laguna campillo, Rivas y Sanfer Photo ofSan Fernando de Henares, mejorada por las lagunas, laguna campillo, Rivas y Sanfer

October 27, 2012
October 2012

•   3.7 2 Reviews

near San Fernando de Henares, Comunidad de Madrid (España)

Ruta muy entretenida por la variedad de caminos. Siguiendo tracks de otros wikilokeros finalmente he encontrado el paso sobre el Henares que me permite enlazar con las laguna de Mejorada y Velilla evitando la carretera. La senda en la que hay que poner pie a tierra en varias ocasiones si no se es muy habilidoso discurre entre la valla del campo de golf y el río por lo que hay que andar con precaución. No recomendable para ir con niños. Por lo demás ruta divertida por caminos hasta que se vuelve a Sanfer por el Cristo Rivas donde la carretera es ineludible. Subida exigente desde la laguna del Campillo hasta la parte alta del cerro.

• vicesat Jun 14, 2013

Es la peor ruta que he hecho con diferencia, no es dificil pero te tiras mas de la mitad del recorrido por caminos super estrechos llenos de cardos y otras plantas que pinchan, no tenia una experiencia tan mala en la bici desde hace mucho.

Solo se la recomendaria a alguien a quien odiase bastante.

• Photo of Gus#
    Gus# Jun 18, 2013

Hola Vicesat,

Supongo que te referirás a la primera parte, cierto es que cuando ya la realicé no había tanta vegetación como habrás encontrado esta primavera. En lugar de ir por la valla del campo de golf se puede cruzar por encima de la presa, se hacen más kms. pero es más sencillo. Estoy último lo descubrí pasado el tiempo.

Siento que no te haya gustado.

Un saludo.

• Photo of David Rabadan
    David Rabadan May 29, 2017

Hola Gus#, la parte desde el Cristo hasta los chopos, ¿no es posible hacerla sin pisar carretera o si acaso, lo menos posible?

• Photo of Gus#
    Gus# May 29, 2017

Hola David,

Sí que se puede evitar por lo menos el tramo desde la rotonda del Restaurante La Rosa antes del Cristo hasta la rotonda que te lleva a la carretera de Mejorada. Según bajas por el carril bici saliendo de Rivas, en la rotonda del restaurante en lugar de girar a la izquierda sigues recto por un camino que más adelante hace curva a la izquierda para bajar hacia la derecha hasta la rotonda de bajada de la M-50, Mejorada y San Fernando (se puede ver en la vista satélite). Ese camino lo tomé cuando hice la ruta en sentido inverso (desde Sanfer hacia Rivas) y tenía bastante desnivel. Al menos te quitas una parte de carretera, que es la más estrecha y peligrosa, la bajada del Cristo. Espero que te sirva.