San Fernando Cerro de los Mártires Circuito 1

-18 ft
April 7, 2016
April 2016

near San Fernando, Andalucía (España)

Pequeño circuito por el Cerro de los Martires en San Fernando. Se inicia en la explanada central del parque del Cerro para subir una pequeña cuesta y volver para enfilar la cuesta principal que lleva hasta la ermita, en la que hay que subir piñones por que la subida es corta pero dura y además el terreno está muy suelto. Después de subir, vamos a la derecha para bajar por un terreno algo bacheado y con alguna riera, llegando a un eucaliptus, girando ahora a la izquierda para seguir por la vereda más cercana a unas casas y al llegar al final giramos a la derecha para coger el callejón recto por el que volvemos nuevamente al cerro. Al volver del callejón recto, nos encontramos otra vez en la vereda anterior y enfilamos ahora recto para coger por un camino por el que nos encontramos un pequeño recinto habiltado con cintas para la práctica de la hípica y por el pequeño camino de la derecha de este recinto, subimos una cuesta dura que nos lleva otra vez a la explanada de la ermita. Ahora bajamos todo recto hasta llegar al borde del parque, donde nos encontramos un pequeño tramo de carril bici de hormigón, donde, sin subir a él, giramos 180 grados y vamos por un camino sinuoso de unos 100 metros para bajar por una cuesta entre arbustos y árboles donde llegaremos finalmente a la explanada central del parque y al inicio del recorrido.
Circuito Ideal para trabajar series y perfeccionar la técnica de subida y descenso para gente que no tiene mucha destreza en ello.