San Fernando-Cañada Camino Ancho-Granja Cocodrilos y vuelta

2025
January 19, 2016
January 2016

near San Fernando, Andalucía (España)

Ruta desde San Fernando hasta la granja de cocodrilos por las cañadas de Puerto Real. Casi todo el camino discurre por la Cañada del Camino Ancho, ruta fácil y sin dificultades, solo hay que seguir de manera natural el camino, casi sin cruces que te hagan dudar. Cuando se termina la Cañada del Camino Ancho te encuentras con un puente que cruza la autopista y sigues durante un par de kilómetros un carril paralelo a ésta, doblas por la Finca La Zarza y llegas a una carretera poco transitada para llegar a la granja de cocodrilos. Cerca de la granja hay una entrada indicada de la red de cañadas de Puerto Real, pero esa no sé donde llega, será cuestión de investigar otro día. Vuelta por el mismo sitio, excepto cuando llegas al inicio de la Cañada del Camino Ancho que cambias para seguir el camino de Naranjeros y después llegar a la carretera de Malas Noches para salir por la ciudad deportiva del Rosal y al Meadero de la Reina. Vuelta a San Fernando por el mismo carril paralelo a la vía del tren.
Ruta fácil, sin subidas duras ni tramos técnicos, ideal para hacerla tanto en invierno como en verano: en invierno muy poco barro incluso en época de lluvias y en verano se hace gran parte del camino entre árboles que dan sombra.