San Fermin-El Pardo (Por las trialeras de la zona militar)-San Fermin

Photo ofSan Fermin-El Pardo (Por las trialeras de la zona militar)-San Fermin Photo ofSan Fermin-El Pardo (Por las trialeras de la zona militar)-San Fermin

January 8, 2013
January 2013

near Usera, Madrid (España)

Nueva Ruta al Pardo atravesando zonas bastante técnicas, rápidas y viradas por una zona militar "abierta al publico". Con un frio de pelotas -1 graditos, creíamos que se nos congelaban los dedos de los pies a parte de que las en las gafas nos dimos cuenta que el vaho se congelaba y debíamos quitar la escarcha de vez en cuando. Decidimos realizar esta ruta que unas semanas anteriores habíamos descubierto gracias a un encuentro casual de un biker de "triciclo MTB" ¡Javier un saludo!. La ruta discurre con la parte habitual hasta la calle Arroyo Fresno para posteriormente introducirnos en los bosques del Pardo y sus trialeras.Dejamos el asfalto y enfrentamos un par de subidas picadas de plato pequeño para hacer piernas (Ya llevamos el calentamiento desde el barrio 15 Km)ya una vez dentro del monte, entre encinas, chaparros y jaras disfrutamos del entorno por sendas estrechas con sube y baja continuos. Hay que salir/entrar del muro un par de veces ya que es imposible atravesar una zona privada y una parte del campo de tiro, por unos agujeros en el mismo (La bici cabe perfectamente y nosotros tambien, pero por sus dimensiones, no es posible en marcha). Siguiendo por los caminos, llegamos al alto de la carretera Fuencarral - El Pardo (En este punto comprobamos que muchos Biker llegan aqui en coche e inician los descensos desde este punto) y nos metemos por unas trialeras de vértigo propias del Open de Madrid, velocidad rápida 22/25 km serpenteando entre los chaparros durante 3 Km UN ALUCINE. LLegamos a Zona Militar pero es posible el paso. Realizamos una pendiente ascencente hasta la cima para "tirarnos" literalmente por unas trialeras viradas entre jaras, con una pendiente considerable, donde el freno echa humo y la trasera hay que enderezarla durante todo el tramo ya que el terreno está algo mojado y el derrape por deslizado es inevitable pero con un poco de maña nos facilita el control. LLegamos abajo, a la zona de las perreras de la GC que está en el Pardo. Volvemos relajadamente por la vía mas rápida. Buen día en compañía del amigo Juanma y los Let´s Go. Volveremos a realizarla, seguro.