San felix, San Pedro, truchera belmira, san jose, montegrande, sopetran

Photo ofSan felix, San Pedro, truchera belmira, san jose, montegrande, sopetran Photo ofSan felix, San Pedro, truchera belmira, san jose, montegrande, sopetran Photo ofSan felix, San Pedro, truchera belmira, san jose, montegrande, sopetran

May 2, 2015
May 2015

near El Retiro, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Viewed 2010 times, downloaded 12 times

Trocha planeada ya desde hace mucho tiempo, que por fin el primero de mayo se pudo concretar.
La trocha termina en un lugar muy distante del inicio y muy lejos de la casa, esto requiere un poco de logística, como,por ejemplo conseguir que nos recoja al final, yo se que existe la opcion de coger un bus hasta medellin, pero como siempre somos varios y las ciclas se maltratan bastante decidimos que fuera Eliza mi fiel compañera de vida y de trocha quien nos recogiera.
salimos muy temprano en la mañana en carro rumbo san felix hasta el estadero antes del peaje vista al vuelo, hay seria donde inicia la aventura

Empezamos a dar pedal a las 8:05 am rumbo a san predro hay llegamos 9:05 y nos pusimos a desayunar, desayuno que se prolongo hasta las 9;50 de la mañana, no sabemos en que momento paso tanto tiempo

Nuestro camino continua rumbo a Belmira, bueno hasta un poco antes, hasta la truchera.

Ya despues de 44 km que marco el odometro llegamos al inicio de la aventura osea que calentamos con 44 de cemento... como largo el calentamiento

Ya que era primera vez que la vamos hacer, casi nadie la habia hecho y solo también por primera vez me aventuraba hacer una trocha bajada al GPS y que ademas el camino se terminaba en un lugar y luego después de 1 km continuaba tenia mucha ansiedad, no queria perderme.

Comenzamos la trocha con unas pequeñas bajadas que me confundía ya que revisando la altimetría todo era subida,,,,, pero bueno la subida no se hizo esperar y fueron asi unos 4.800 metros

El paisaje hubiera sido brutal lastima las nubes, nos encontrábamos a 2.800mts y la idea era llegar hasta los 750 de sopetran

Luego de llegar al alto nos relajamos un poco ya que sabíamos que todo era bajada hasta llegar a sopetran.

comenzaron 3 km de carretera que mas bien parece el lecho de un rio sin agua... fueron mortales creo que en 1km ya habíamos parado 5 veces, las manos y hombros los teníamos cansados

Hasta que por fin se nos acabo el camino y comenzamos la caminata literal con las bicis por los canalones, despes de unos metros se podia observar el imponente cauca y sus municipios aledaños. tomamos buenas fotos en ese lugar,

como ese era el punto que mas me estresaba marque unos punto en el GPS para asegurarme que si estuviese caminado hacia el lugar correcto. los puntos los baje desde google earth.

Continuamos los canalones hasta que derrepente el canalon se encontraba tapado casi en su totalidad por por tierra movida,,, intentamos salir por un costado y fue imposible, en ningún momento contemplamos la idea de devolvernos asi que pasamos caminando por el derrumbe con los pies que se nos enterraban hasta las pantorrillas,

Luego de esto no llevamos la sorpresa que esa tierra es de la continuacion de la carretera. osea que en un futuro ese KM de canalon desaparecerá y abra carretera de Sopetran hasta la truchera de Belmira. creo que sera la forma mas corta de llega de Sopetra a Belmira ya que la carretera de horizontes es mucho mas larga en KM.

De hay para abajo fue solo disfrute, pinchazos y polvo, llegamos a sopetran como cucarachas de panaderia con una gran sonrisa.

haaaa se me olvidaba solo unos cuantos km antes de llegar a Sopetran abandonamos la via principal y nos metimos por unos riel super inclinados tanto asi que nuestro compañero Daniel Gomez alias Michellin se quedo sin frenos y por fortuna sorteo bien la situación y termino sobre un barranco, decisión que tomo para no llevarnos por delante a mi y a felipe.

la próxima sera belmira horizontes sopetran y subir a belmira por este nuevo camino que hicimos