San Cristóbal-Valsaín-Segovia (Por Revenga y Cañada)

Photo ofSan Cristóbal-Valsaín-Segovia (Por Revenga y Cañada) Photo ofSan Cristóbal-Valsaín-Segovia (Por Revenga y Cañada) Photo ofSan Cristóbal-Valsaín-Segovia (Por Revenga y Cañada)

1919
December 21, 2014
December 2014

near San Cristóbal de Segovia, Castilla y León (España)

21-12-2014: ¡15 días sin salir!, se me ha hecho eterno, pero el tiempo no lo ha permitido. Nos hemos juntado unos pocos valientes: Angel R., Angel O., Tino, Raúl y yo. A las 08.30 salimos Raúl y yo de San Cristóbal para recoger a Angel R. en la rotonda de la circunvalación, luego los 3 bajamos hasta la rotonda de la carretera de La Granja donde habíamos quedado con Angel O. y Tino. Sobre las 09.15 cogimos el carril bici, con una niebla que apenas permitía ver a 10m y una temperatura de -5 o -6 ºC. A algunos se les heló el cable del cambio o de la tija telescópica, y tuvimos que parar en Robledo a resolverlo. Continuamos hacia Valsaín y cuando pasamos al lado de las huertas de La Granja, nos encontramos una desagradable sorpresa. Algún desgraciado, porque no se le puede llamar de otro modo, había atado una cuerda en mitad del camino a la altura del pecho, perfecto para que algún ciclista se la comiera a la altura del pecho. Podéis ver las fotos junto a la ruta.

Paramos de nuevo a quitar la cuerda y continuamos hacia Valsaín. Allí paramos para celebrar un poco la Navidad, con unos mazapanes y un poco de turrón y decidimos subir La Gallega y bajar rodeando Cabeza Grande, por El Pasadero, al lado de Revenga. Cogimos la Cañada Real Soriana Occidental, que por cierto, la Junta de Castilla y León ha destrozado en esa zona, convirtiendo lo que era un precioso sendero en una autopista sin asfaltar... Qué pena.

Cruzamos el río, bajamos por el camino de Los Tanques y llegamos a Segovia.

He calificado la ruta como fácil, ya que no es muy larga y no tiene grandes desniveles. Aunque tiene un par de zonas técnicas en la cañada, sobre todo la bajada hacia el río.

Indice IBP: 34 BYC B (ver análisis)

Cuerda en mitad del camino