San Cristóbal-Tabanera-Palazuelos-El Chorro-La Granja-San Cristóbal

Photo ofSan Cristóbal-Tabanera-Palazuelos-El Chorro-La Granja-San Cristóbal Photo ofSan Cristóbal-Tabanera-Palazuelos-El Chorro-La Granja-San Cristóbal Photo ofSan Cristóbal-Tabanera-Palazuelos-El Chorro-La Granja-San Cristóbal

December 29, 2013
December 2013

near San Cristóbal de Segovia, Castilla y León (España)

29-12-2013: Hoy el grupo quedó en San Cristóbal en lugar de la Nueva Segovia, como viene siendo costumbre, varios de los miembros del mismo vivimos aquí y otros vienen con coche hasta Segovia, por lo que les da lo mismo un sitio que otro, así que supongo que hoy ganó el "equipo local".

Quedamos a las 09.00 en la puerta de la Iglesia y salimos desde allí Raúl, Angel R., Sergio, Tino, Fresni, Alberto y yo hacia Palazuelos por el camino rápido, el que va de algún modo paralelo a la carretera de Tabanera. Una vez en Tabanera, cruzamos a la entrada de Palazuelos para coger la senda del Eresma y dirigirnos hacia el embalse de La Granja. Por el camino recogimos a Tomás, que nos acompañó el resto de la ruta.

Una vez en el embalse, lo rodeamos por la izquierda hasta llegar a La Granja, allí Angel R. se dio la vuelta porque tenía "tareas" y nosotros subimos por la finca La Sauca hasta el Chorro. Es una subida por pista, nada técnica, pero tediosa, ya que hay un par de puertas que hay que saltar porque están cerradas y hay una pendiente más o menos constante con algunos repechos pequeños, pero es bastante asequible.

Después, desde El Chorro bajamos a La Granja por un sendero inicialmente lleno de pedruscos en el camino, peligroso y nada ciclable en varios puntos, para luego abrirse y ofrecernos una bajada espectacular, rápida y peligrosa en esta época del año, con el suelo cubierto de hojas que no permiten ver las piedras ni los agujeros. Llegamos todos a La Granja de nuevo, donde nos reagrupamos y ya Fresni, Alberto y Sergio bajaron a Segovia por el Carril bici y los demás cogimos dirección San Cristóbal bordeando de nuevo el embalse por el mismo camino por el que habíamos venido, hasta llegar a Palazuelos, donde Tomás nos dejó y Tino, Raúl y yo llegamos al punto de inicio.

He calificado la ruta como moderada, es bastante corta y no tiene grandes problemas técnicos. Es muy recomendable, con unas vistas preciosas.

Indice IBP: 118 BYC D (ver análisis)
Ruta registrada con OruxMaps para Android

Tiene buena pinta, pero.... ¿corta? no jodas 35 km. menudo palizón :-P

• Photo of jumasg
    jumasg Dec 30, 2013

Pues no te digo que no, pero para otras que hacemos por zona, son de15 a 20 km menos, alrededor de un 30% y además sólo subes a 1500m, cuando otras muchas acaban casi en 1900 o 2000. Como te digo, no es para bromas, pero no es especialmente dura.

• Photo of mabasama
    mabasama Dec 30, 2013

Era broma hombre, en rutas de 30 km. puedes sufrir el doble que en una de 100 :-)