San Cristóbal-Segovia-Fuente de la Reina-Segovia-San Cristóbal

Photo ofSan Cristóbal-Segovia-Fuente de la Reina-Segovia-San Cristóbal Photo ofSan Cristóbal-Segovia-Fuente de la Reina-Segovia-San Cristóbal Photo ofSan Cristóbal-Segovia-Fuente de la Reina-Segovia-San Cristóbal

March 9, 2014
March 2014

near San Cristóbal de Segovia, Castilla y León (España)

09-03-2014: Otro día de sol radiante, de los que escasean últimamente. Salí con Raúl desde San Cristóbal para reunirnos en la Nueva Segovia, teníamos hambre de sierra. Quedamos con Angel O., Angel H., Oscar, Luis, Rubén, Quique y Tino. Salimos con la idea de subir a Cotos, pero lo descartamos visto como iba a estar de nieve el camino. Al final acertamos, en la Fte. de La Reina, donde llegamos finalmente, había bastantes neveros, y a menos de 1.700m de altitud, así que Cotos estaría impracticable, y menos por la ruta de El Paular.

Salimos por el camino verde de La Granja y cogimos el camino de las Pesquerías Reales hasta la caseta del río cerca de Valsaín, donde nos dimos un buen paseo subiendo por las escaleras. Después cogimos el sendero hasta Valsaín y luego por la margen izquierda del Rio a Los Asientos y la Boca del Asno hasta llegar casi al puente de los mosquitos. Un poco antes Raúl nos había dejado porque le dolía la rodilla y se dio la vuelta. El camino paralelo al río estaba lleno de barro y agua, pero menos que en días anteriores. En la zona del puente de Los Mosquitos cogimos la pista que sube al puente de El Minguete y llega directo a la Fuente de La Reina. Es una subida asfaltada larga y exigente, pero gracias a que tiene asfalto permite coger ritmo, ya que no hay ni un solo llano. En la mitad de la subida Rubén y Luis se dieron la vuelta, ya que llevaban hora para volver a casa y se hacía algo tarde.

La bajada la hicimos por el Camino de Santiago y Los Aleonardos. La zona tenía muchos neveros por encima de 1500m y luego mucha agua y barro bajando por Los Aleonardos hasta casi La Cruz de La Gallega. Llegamos al camino de los tanques por la Fuente de San Pedro y desde allí a Segovia, donde cogí la circunvalación hasta San Cristóbal de nuevo.

He calificado la ruta como difícil por la complejidad del barro y el agua y sobre todo por la subida de El Minguete.

Indice IBP: 72 BYC B (ver análisis)
Ruta registrada con Garmin® Dakota 20 (ver análisis en Garmin® Connect)

Escaleras (Zona no ciclable)