Photo ofSan Cristóbal-Segovia-Cerro del Puerco-Cueva del Monje-Valsaín-Cruz la Gallega-Segovia-San Cristóbal Photo ofSan Cristóbal-Segovia-Cerro del Puerco-Cueva del Monje-Valsaín-Cruz la Gallega-Segovia-San Cristóbal Photo ofSan Cristóbal-Segovia-Cerro del Puerco-Cueva del Monje-Valsaín-Cruz la Gallega-Segovia-San Cristóbal

November 14, 2013
November 2013

near San Cristóbal de Segovia, Castilla y León (España)

14-11-2013: Hacía un espléndido día y quedamos Tino, Alberto, Rubén, Luis y Yo el día antes para dar una vuelta, el Domingo iba a hacer mal tiempo y había que hacer la salidita de esta semana. Yo salí de San Cristóbal para llegar al conservatorio de Música, donde había quedado con el resto del grupo. Salimos por el carril bici de La Granja para coger el camino de las Pesquerías Reales y llegar hasta Valsaín. Allí llegamos a la puerta que hay al lado del aserradero para coger un camino que sale a la derecha y subir al cerro del Puerco. La verdad es que es un sitio precioso en el que no había estado nunca, con unas vistas espectaculares de La Granja y Valsaín y vestigios de la guerra civil: Trincheras, nidos de ametralladora, etc.

Bajamos por la parte de atrás del cerro hasta el CENEAM para atravesar Valsaín y subir la Cruz de la Gallega, bajando luego por la fuente de San Pedro y el camino de los tanques hasta Segovia. La bajada desde la Gallega la hicimos por el camino que iba pegado a la valla de piedra, no por el que acostumbramos a coger, otra zona que no conocía, así que hoy hemos hecho pleno.

He calificado la ruta como moderada, ya que la subida al cerro del Puerco me pareció bastante asequible para lo que hay por la zona, aunque técnica en ciertos puntos.

Indice IBP: 107 BYC D
Ruta registrada con OruxMaps para Android

Puerta (Subida a la Cueva del Monje o Silla del Rey)