SAN CRISTÓBAL-SAN FÉLIX-EL ZARZAL-AGRICOL-LA MONTAÑITA-CEREZALES-SAN PEDRO

Photo ofSAN CRISTÓBAL-SAN FÉLIX-EL ZARZAL-AGRICOL-LA MONTAÑITA-CEREZALES-SAN PEDRO Photo ofSAN CRISTÓBAL-SAN FÉLIX-EL ZARZAL-AGRICOL-LA MONTAÑITA-CEREZALES-SAN PEDRO Photo ofSAN CRISTÓBAL-SAN FÉLIX-EL ZARZAL-AGRICOL-LA MONTAÑITA-CEREZALES-SAN PEDRO

July 16, 2019
July 2019

near Pacelli, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta es una ruta que realicé el dia 14 de Julio, es una ruta que a la final me pareció dura no por el desnivel positivo ni el tiempo climatico, sino porque fue en donde hice una jornada en su mayor tiempo aguantando hambre pues me quedé sin dinero y las ganas de hacerla por esas tierras bonitas y su clima me motivó a hacer el trazado completo como lo tenía visto. Es una ruta en donde también me pasaron 3 cosas difíciles, 2 de ellas que son normales en el ciclomontañismo, perros que al final me dieron tremendo susto porque con mi discapacidad auditiva me evitó escuchar a tiempo a esos caninos, y por fortuna salí ileso pues también me tocó defenderme de ellos y la otra dificultad fue que pasé un cerco eléctrico creyendo que no habia electricidad, pues me han tocado muchas rutas en donde hay estos tipos de defensa de tierras en donde la mayoria pasan desconectados sin corriente y esta vez toqué uno de esos y me pasó tremendo corrientazo que a la final lo sentí advertido.
Partiendo desde Bello por la autopista norte rumbo al corregimiento de San Cristóbal pasando al inicio por el parque de Robledo enfrentándo una corta pero sustanciosa loma que comunica a la via a este corregimiento, emprendo un precalentamiento suave y al final a buen ritmo empiezo a subir por toda la via principal para seguir derecho hasta San Félix en donde me tomo una pausa para hidratar y continua de largo hasta la vereda El Zarzal del sector de La Unión, aca inicia una pequeña trocha por un llano en donde hay buena vista se pasa normalmente por carretera hasta un punto donde hay dos desvios, en el segundo hay que tener CUIDADO!! porque acá en esta finca hay dos perros de gran tamaño y dispuestos a comerselo vivo a uno, a mi por confiado pasé de largo hasta que me encontré sin salida, lo peor venía cuando me dí cuenta que habia que devolverme pasando por estos perros que estaban sueltos asi que con la bicis y dos rocas me protegi por si llegaban a hacerme daño y con mirada desafiante le demostraba que podia defenderme, asi por un momento me tocó enfrentar a estos perros, despues se continúa por un pequeño sendero, recomiendo que se lo haga a pie con la bicicleta en mano pues estos perros me siguieron en este camino y me tocó parar y seguir a pie pues de lo contrario me tiraban a comerme. Se pasa un primer portillo y se camina por un gran campo de pasto, se cruza otro portillo hasta un pequeño caminito de desagüe de heces de reces que ese lo lleva hasta la primera casa y esta hasta la carretera de la vereda La Cuchilla para luego seguir por esta y desviar a Agricol, se pasa por este sector en medio de un pantano que puede tragarlo a uno, saber pasar por este. Se continúa ya por carretera hasta salir a la via que va al municipio de San Pedro y metros muy adelante se desvia a derecha, en este punto CUIDADO!!! hay 3 perros que no tan grandes como los primeros pero si mordiendo al que sea, esta via solo lleva hasta una finca donde estan estos caninos y ellos por proteger su territorio es entendible lo que hacen pero también toca uno defenderse, a mi la mordida de uno de ellos no pasó a nada pues inmediatamente me desenchocle del pedal y le di con la llanta delantera y asi me fui cubriendo hasta que por suerte estaban los dueños de la finca en donde pasaron a controlar estos animales que estos en manada me querian comer, yo no sé que hubiera pasado si no hubieran salido los dueños, pues me tenian seriamente acorrolado, asi que recomiendo que no pasen por este punto y mas bien se dirijan a la carretera que inicia metros más adelante a este desvio. Despues de un rato en este punto me dirijo por un sendero para salir a la carretera que va al sector de La Montañita ascendiendo un buen rato para luego continuar hasta la vereda Cerezales en donde paso de largo hasta San Pedro no sin antes mencionar del waypoint en donde está el cerco eléctrico, asi que mucho cuidado al pasar por este.
Al final fue una ruta en donde tuve esos 3 imprevistos pero que gracias a Dios no paso nada y pude completarla rápidamente en medio dia, puede que se haga en menos tiempo, a mi no me tocó y ciertamente fue por el hambre que venia sintiendo y tenia que ir a un ritmo que no malgastara fácilmente las energías que me quedaban para poder retornar a casa.

Granja

Peligro!! Perro Bravo!!

Portillo 1

Perros Bravos por la carretera

Precaución!

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Jul 17, 2019

Muy buena ruta Santi felicitaciones, un consejo compañero cargue aunque sea media panela, para que no forse tanto el cuerpo, uno debe consumir calorías cada hora, al igual que debe estar hidratando constantemente y usted está saliendo a exigir se al máximo sin consumir alimentos y esto a la larga le puede generar daños físicos, ojo con eso, por lo demás es algo a lo que los ciclistas de montaña siempre nos enfrentamos, cercas privadas, perros, caminos difíciles etc, puros gajes del oficio.

• Photo of Mr Santiago
    Mr Santiago Jul 17, 2019

Sizas, debo meterme mas al cuidado y la salud física, me estoy excediendo, eso lo estoy teniendo en cuenta ya