San Cristóbal-Palazuelos-Valsaín-Cruz de la Gallega-Segovia-San Cristóbal

Photo ofSan Cristóbal-Palazuelos-Valsaín-Cruz de la Gallega-Segovia-San Cristóbal Photo ofSan Cristóbal-Palazuelos-Valsaín-Cruz de la Gallega-Segovia-San Cristóbal Photo ofSan Cristóbal-Palazuelos-Valsaín-Cruz de la Gallega-Segovia-San Cristóbal

December 6, 2013
December 2013

near San Cristóbal de Segovia, Castilla y León (España)

06-12-2013: Hoy salimos Angel R. y yo mano a mano, ya que el resto del grupo se rajó por la temperatura y la hora de inicio. Salimos a las 08.45 a -5ºC de la rotonda de salida de San Cristóbal, cogimos un camino hacia Palazuelos, para luego bajar por el puente nuevo y salir al carril bici de La Granja. Desde allí, hasta el aparcamiento del pantano, donde cogimos el camino de las Pesquerías Reales para subir a Valsaín. Una vez allí, subimos por la Cruz de la Gallega y bajamos por la fuente de San Pedro y el camino de los tanques. Ibamos a subir a Matabueyes, pero la idea era hacer una salida rápida de un par de horas o tres máximo, así que decidimos bajar desde La Gallega directamente.

Hasta aquí nada nuevo que no haya hecho en otro montón de rutas, lo interesante de esta es la vuelta, ya que bajamos hasta el cementerio y por la parte de atrás, llegamos a San Lorenzo, donde cogimos la subida de la urbanización Montalaviña para salir por caminos a El Terradillo y luego a Montecorredores, saliendo a la carretera de San Cristóbal casi a la altura de la rotonda. Habrá que seguir investigando a ver si se puede llegar a San Cristóbal sin pisar la carretera (o casi)

He calificado la ruta como moderada. No es muy larga, pero la subida por la zona de las Pesquerías hasta Valsaín y luego la subida a la Cruz de la Gallega, ponen la guinda para que no se pueda calificar como fácil.

Indice IBP: 89 BYC D (ver análisis)