San Cristóbal-Palazuelos-Azud del acueducto-Revenga-Hontoria-Segovia

Photo ofSan Cristóbal-Palazuelos-Azud del acueducto-Revenga-Hontoria-Segovia Photo ofSan Cristóbal-Palazuelos-Azud del acueducto-Revenga-Hontoria-Segovia Photo ofSan Cristóbal-Palazuelos-Azud del acueducto-Revenga-Hontoria-Segovia

December 3, 2013
December 2013

near San Cristóbal de Segovia, Castilla y León (España)

03-12-2013: Hoy quedé de nuevo con Dani para enseñarle algún camino y zona nueva de la sierra Segoviana. Se levantó un día despejado y frio y nos pusimos manos a la obra. Salimos de San Cristóbal con dirección a Palazuelos con la idea de coger el carril bici de La Granja y subir la Cruz de la Gallega, pero como esa parte ya la habíamos hecho otro día, al final nos metimos por la Cañada Real Soriana Occidental pasado Parque Robledo, para seguir todo recto hasta el Pasadero en la base de Cabeza Grande. Allí decidimos ir hacia la cola del pantano y llegar a los decantadores del Azud del acueducto, que Dani no conocía. Volvimos luego sobre nuestros pasos hasta coger el sendero que baja a la cola del pantano. Desde allí, en el aparcamiento, cogimos la carretera y paramos en la presa a tomar algo de fruta, luego, por el soto de Revenga y Hontoria hasta Segovia y por la circunvalación a San Cristóbal. Una ruta preciosa por el día que hacía.

He calificado la ruta como moderada, ya que no hay tramos complicados, salvo quizás el camino del Azud en algún punto suelto con raíces, piedras, etc. Nos hemos encontrado además algo de nieve y árboles caídos en mitad del camino, pero nada importante.

Indice IBP: 107 BYC E (ver análisis)